Principal |
Nacionales PP.Catalans :: 27/02/2004

València: Activistas del Frente de Liberación Animal destrozan las jaulas de una granja de gallinas

FLA / La Haine
El pasado 22 de Febrero a las 2:00 de la madrugada, una célula del Frente de Liberación Animal (FLA) realizó una acción directa contra una granja de huevos de gallinas en València, entre el pueblo de LLoc nou d'en Fenollet y Torre de LLoris.

Según un comunicado firmado por el FLA enviado a La Haine, los animales "se aglutinaban en jaulas de muy pocos centimetros, (6,7 y 8 en cada jaula)".

El comunicado asegura que el primer objetivo de los activistas era encontrar los huevos y destrozarlos. Al parecer los dueños de la granja se los habían llevado, por lo que "comenzamos a destrozar bastantes jaulas, ya que económicamente les supondria un valioso coste económico".

El grupo también realizó pintadas en la fachada de la granja, con los lemas "RESPETA LOS ANIMALES" y "ASESINO".

Antes de irse liberaron a 5 gallinas. "Las dejamos en compañia de otr@s seres de su mima especie en libertad, concretamente en un recinto abierto donde podran vivir a sus anchas, sin que nadie les moleste".

Los firmantes del comunicado dedican la acción "a tod@s las personas ovolacteotorturadoras que no se dan cuenta que tienen que avanzar hacia el veganismo, que significa NO SUFRIMIENTO".

También recuerdan "a los animales hembras que como las personas (las mujeres) son las que mas padecen en esta misera y asquerosa vida".

La sombra de la acción directa, la mejor arma de lucha

Estos activistas del FLA realizan una crítica "a todas las personas que se contradicen a ellas mismas al considerarse veganos, straitedge, luchadores por los derechos de los animales y defensores del ecologismo que no pasan a la sombra de la acción directa, que hoy por hoy en el estado español es la mejor arma para acabar con el egoismo humano y defender nuestr@s herman@s ya que sin nosotr@s no podrian ser libres al no poderse defenderse".

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/iB9