Principal |
Estado español :: 28/01/2003

Solidaridad con los compañeros detenidos

Cruz Negra Anarquista

El pasado mes de Octubre, durante un acto de protesta tras el desalojo del CSO Malas pulgas, en Valencia, cuatro personas fueron detenidas . Tras registrar sus casas sin encontrar nada más que literatura anarquista(¡que delito!), la maquinaria mediático policial se puso en marcha. Así, acusaron a los detenidos de "asociación ilícita" y les hicieron aparecer como terroristas. Se decretó su ingreso en prisión preventiva incondicional y se les trasladó al Centro Penitenciario de Picassent. En estos momentos están a la espera de ser traídos a Madrid, para ser juzgados a través de la Audiencia Nacional.

Este montaje no tiene nada de nuevo ni de casual, no hace falta hacer mucha memoria para recordar casos similares como el de Eduardo García o lxs okupas barcelonesxs acusadxs de pertenecer al "Comando Barcelona", montajes todos ellos encaminados a atemorizar a quienes se atrevan a oponerse a la desastrosa realidad en que vivimos y a aislarlxs del resto de la sociedad, haciéndolos aparecer como personas agresivas y violentas, fanáticxs terroristas.

Este tipo de estrategias son típicas del Poder, pero en nuestra mano está permitir que se salgan con la suya, oponiendo a sus mentiras nuestras verdades y, sobretodo, demostrando que no nos dan miedo, que a su represión responderemos estando más juntxs, gritando más alto, luchando más fuerte. Buscan nuestro miedo; encontrarán nuestra rabia.

¡Si nos tocan a unx, nos tocan a todxs!

¡Solidaridad con los detenidos de Valencia y con todxs lxs compañerxs represaliadxs!

Coordinadora Antirrepresiva Madrid

Actividades en Madrid:
---------------------------------------

31 Enero
19:00 Charla Detenidos 20N, cumbre BCN
21:00 Fiesta
CSO La Fabrica del Pan[k]
C/Antonio Zamora, 41 Puerta del Angel
Buses: 31,33,39,65,138

9 Febrero
Charla Detenidos 20N, Cumbre BCN
20:00 Cso "La Kasica"
Organiza: Grupo solidaridad con los presxs(mostoles)

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/aN6