Principal |
Argentina :: 15/09/2018

Miles de argentinxs se manifiestan en Mar del Plata en protesta anti-G20

HispanTV / La Haine
Queman bandera de EEUU contra la celebración de la reunión ministerial de comercio e inversión del G20 en esa ciudad

Más de 35 ministros y otros altos cargos del G20 se han reunido este viernes en la mencionada ciudad para debatir sobre el presente y el futuro del comercio y las inversiones.

Los manifestantes organizaron una ruidosa protesta frente el Hotel Provincial, lugar de la reunión, donde colgaron carteles con consignas como “Macri Trump go home” y “Fuera Macri” y quemaron la bandera de EEUU, mostrando así su fuerte rechazo a la presencia de la delegación estadounidense en la cumbre ministerial.

“Venimos a expresar nuestro descontento, nuestra bronca con que estén estos poderosos que son responsable del hambre y de las políticas de saqueos”, ha declarado una de las jóvenes que participó de la protesta.

“Votamos Luchar” proclamaba una organización social. Uno de los convocantes del evento ha advertido que el G20 en realidad es una institución que ha profundizado el capitalismo en el mundo.

Manifestantes cuelgan carteles con consignas como “Macri Trump go home” y “Fuera Macri”, frente al Hotel Provincial de Mar del Plata.

En este sentido, un miembro de una organización ha denunciado que el “85 % de las empresas del mundo” se encuentra en el G20, pero “nuestra gente todavía está muerta de hambre”.

También han asegurado que las políticas de los miembros del G20 “son profundamente reaccionarias y afectan a los intereses y derechos de los pueblos”, y que además “destruyen nuestra tierra, nuestros recursos naturales”.

La protesta se realiza mientras la economía de Argentina sufre duros golpes por las medidas neoliberales del régimen de Mauricio Macri.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/bD84