Principal ImprimirImprimir | Volver al artículo
07/10/2018 :: Brasil

Las mujeres de Brasil salen a la calle contra el fascista Bolsonaro

x Agencias / La Haine
Ayer miles de mujeres se manifestaron de nuevo en Sao Paulo

Las mujeres han salido a la calle, una vez más, contra el diputado ultraderechista Jair Bolsonaro, el candidato que lidera los sondeos de intención de voto para las elecciones de Brasil. Un total de 147 millones de brasileños van a decidir este domingo  en la primera vuelta el destino de un país cada vez más polarizado.

Los colegios electorales han abierto ya sus puertas para la celebración de los comicios presidenciales, legislativos y regionales. Además de un nuevo presidente, los brasileños elegirán a los gobernadores de los 27 estados del país, dos tercios del Senado y a los 513 diputados federales, y renovarán los legislativos regionales.

En vísperas de estos comicios, miles de mujeres se concentraron en el Museo de Arte Moderno de Sao Paulo (MASP), uno de los símbolos de la mayor ciudad brasileña, a los gritos nuevamente de "Ele não" (Él no), un eslogan contra el ultraderechista que nació en las redes y se expandió rápidamente por todo Brasil.

La protesta convocada por las redes volvió a reflejar la creciente insatisfacción de una parte de las brasileñas con Bolsonaro, un fascista torturador nostálgico de la última dictadura militar y polémico por un historial de declaraciones racistas, homófobas, machistas, misóginas y xenófobas.

La legislación electoral brasileña descarta los votos en blanco y los nulos y prevé una segunda vuelta entre los dos candidatos con mayor número de votos válidos, prevista para el 28 de octubre, en caso de que ninguno consiga más de la mitad de los sufragios.

 

https://www.lahaine.org/mm_ss_mundo.php/las-mujeres-de-brasil-salen