Principal |
Estado español :: 13/03/2004

Consideraciones: Las mentiras del gobierno Aznar y el ataque pre-electoral

Anonymous
1 -) El ataque de Al Qaeda ocurre 72 horas antes de las elecciones presidenciales. Estas elecciones han sido preencuestadas, y presentaban un panorama derrotista para los aliados de Bush en España.

2-) El impacto sicológico de este ataque ha lanzado al votante español hacia un profundo letargo y postración sicológica, hacia el sentimiento de rabia e impotencia. Es la reacción inicial a este tipo de eventos. Este efecto sicológico se hará sentir con fuerza en el momento de la votación, a unas cortas horas luego del atentado.

3-) Dado que el conocimiento sobre la participación de Al Qaeda como perpetradores del ataque en Madrid no será filtrado a tiempo por la población votante, ésta no tendrá espacio ni energías síquicas para reconsiderar las opciones ante ellos. Los españoles, con toda probabilidad, optarán por el camino fácil: apoyar el régimen actual: los aliados de Bush en la llamada "guerra contra el terrorismo."

4-) Obviamente, el cálculo hecho del impacto sicológico, del estado de choque en una población dispuesta a elegir un nuevo presidente en menos de 72 horas, debe haber jugado un papel importante en la planificación y ejecución de este ataque terrorista. Por alguna razón, Al Qaeda, ha decidido beneficiar a la administración actual. Si no, hubiesen hecho el ataque más adelante, o después de las elecciones.(asumiento que no les sea indiferente quien gobierne en España).

5-) El único riesgo afrontado por los perpetradores de Al Qaeda es si la oposición española logra capitalizar en el origen del atentado, y debilita aun mas la posición de Aznar. Pero eso esta precluído, por el poco tiempo para el recuperamiento sicológico de los votantes españoles, víctimas sicológicas del evento.

No veo posible la recuperación sicológica del votante español. 48 horas son muy poco tiempo. Al Qaeda de seguro tomó esto en consideración. Los operativos de Al Qaeda, sin lugar a dudas son expertos en guerra sicológica. Especialmente cuando se mira cómo sus ataques logran apuntalar los personeros del régimen Bush, dentro y fuera de EEUU. Algo que debe dar motivo a pausa.

Desde el batiscafo del abismo


Extraído de e-valencia.org
 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/iT6