Principal |
Estado español :: 07/03/2008

¡Acabemos con la política, el estado, el capital, el egoismo y toda autoridad! ¡Abstención activa!

Boletín Estado No
Resumen de noticias y acciones desde el 6 de febrero hasta el 3 de marzo.

6 FEBRERO

Ayer debía haber entrado en vigor una nueva tarifa de transporte en la ciudad y provincia de Maputo (Mozambique), que suponía un aumento del 50 %. La respuesta popular en las calles hizo que el gobierno cancelase esta subida. Aún así la situación sigue tensa, la policía dispara indiscriminadamente en los barrios y ya van tres muertos
(www.alasbarricadas.org/forums/viewtopic.php?t=33380).
El pasado fin de semana se visitó la casa de Jordi Cantó Martorell, encargado del estabulario de la Universidad Autónoma de Barcelona donde los animales se usan para experimentación animal. Se pintó el portal y varias paredes de los alrededores con frases como "Jordi Cantó Assassí", o "Jordi Cantó encierra y mata animales por dinero". Marcar públicamente a los responsables de la explotación es lo mínimo que podemos hacer para que entiendan que su impunidad comienza a agrietarse y que tarde o temprano todo el daño que están haciendo se volverá contra ellos (accionvegana.org).

7 FEBRERO

Dentro de la convocatoria por las acciones descentralizadas contra la empresa de experimentación animal Hunginton Life Sciences ( H.L.S.), y centrando éstas en la empresa farmaceútica Novartis fueron selladas 16 farmacias en Barcelona. Elegimos este objetivo por la estrecha relación con este laboratorio (accionvegana.org).
Unos 30 presos de la cárcel de Albolote (Granada) se manifiestan desde hoy hasta el 11 de febrero en el centro del patio durante 5-10 minutos por el tema de l@s enferm@s en prisión (recibido).

8 FEBRERO

Ataque a la sede de Novartis en Barcelona por la implicación de la multinacional en la industria de experimentación animal. Había un guardia vigilando la puerta pero un adoquín hizo añicos las lunas de este sucio negocio. Dedicado a Mel Broughton, compañero recientemente encarcelado en Inglaterra. G.A.T
Pintadas cómo "abrir las jaulas" o "liberación animal ahora" a la entrada de la Facultad de Biología de la Universitat de Barcelona, tiradas también algunas bombas de pintura roja en lugares bien visibles, por las jornadas de lucha contra la experimentación animal (accionvegana.org).
Conferencia:"El paso al veganismo: la mejor manera de ayudar a todos los animales", en Paterna (defensanimal).
J.A.Z.C. murió en la prisión de Alcolea (Córdoba) (nodo50.org/tortura).
Neonazis atacan un local de ocio de colectivos antirracistas y lanzan amenazas de muerte en Castellón (alasbarricadas.org/forums/viewtopic.php?t=32108&start=0).
Información de la situación jurídica del compañero anarkista preso Carlos Alberto Estrada A. (el skin): carloskinoi@yahoo.com.mx (recibido).
Las Fuerzas Armadas españolas cuentan con 5.440 extranjer@s, casi el 7% de los efectivos de tropa y marinería. Pueden ser militares l@s latin@s y l@s de Guinea Ecuatorial. En mayo se aumentó del 7% al 9% el porcentaje máximo de extranjeros en filas. El 24 de enero, españoles y latinos de una escuela del Ejército del Aire en Zaragoza se pelearon. El 42% de los soldados extranjeros son ecuatorianos y el 39% de Colombia (elpais).

9 FEBRERO

Concentración contra Novartis en Barcelona. Novartis es una multinacional farmacéutica, cliente prioritaria de Huntingdon Life Sciences y que se forra con los transgénicos. HLS, es el mayor laboratorio de experimentación animal de Europa, donde cada día mueren más de 500 animales y donde se encuentran encerrados más de 70.000, los cuales son condenados a morir bajo terribles e innecesarios experimentos. A las 18:00 charla sobre el papel de la acción directa en la lucha de liberación animal, a cargo del activista inglés Keith Mann (accionvegana.org).
Se acude a las lujosas casas de cuatro representantes de Novartis en Madrid. En sus portales y alrededores, pintadas en las que se pedía que Novartis dejase su relación con HLS, advirtiéndoles: "vamos a por vosotros". Además se informaba a los vecinos de la clase de personas con las que convivían así como su domicilio exacto. Se les llamó después para explicarles más claramente si era posible hasta donde estaban dispuestos a llegar. Por las horas de la madrugada a las que se les llamó, nadie descolgó el teléfono. (accionvegana.org).
Charla de nutrición vegana y taller de cocina vegana en Paterna (defensanimal).
Aparecen carteles y pintadas de los nazis de Alianza Nazional en Málaga.
Violenta agresión de un grupo de neonazis a una pareja en Sabadell (alasbarricadas.org/forums/viewtopic.php?t=32108&start=0).
9 detenid@s por una trama delictiva que actuaba desde la cárcel de Málaga (entre ellos un empresario de Torremolinos) en la misma operación en la que detuvieron hace unos días a dos carceleros (C. Sur).
Al menos 36 guerrilleros asesinados y un soldado muerto en Sri Lanka (C. Sur).
F.E. murió en el módulo 4 de la cárcel de Aranjuez (Madrid); J.R.C. apareció ahorcado en una celda de la prisión de A Lama (Pontevedra) (nodo50.org/tortura).
Comedor Vegetariano, Charla: "Chechenia: ¿Guerra al terrorismo o Genocidio?" y proyección del documental: "Zeitgeist" en CSO eskuela taller, Madrid (recibido).

10 FEBRERO

Los soldados españoles que ocupan Afganistán asesinan a una persona (sareantifaxista).
Desconocidos queman un cajero automático en la localidad navarra de Etxarri Aranatz y queman diez contenedores de basuras en Pamplona, Estella y Burlada (Efe).

11 FEBRERO

Dos menores y un vigilante fueron atendidos la pasada madrugada por inhalación de humo en un incendio registrado en el centro de acogida de menores inmigrantes de Artzentales, Bizkaia (sareantifaxista).
La policía de ocupación marroquí intervino de forma brutal contra centenares de manifestantes saharauis que se congregaron de forma pacífica para reivindicar su derecho a la autodeterminación en la ciudad ocupada de Smara (lahaine).
El grupo de nazis de Torremolinos realiza su crónica de la manifestación nazi de Madrid en www.guardiajoventorremolinoss.blogspot.com/

12 FEBRERO

Aparecen pintadas anarkistas en Marbella.
Dora Ávila Betancourt fue detenida en Matías Romero, Oaxaca, por varios hombres fuertemente armados (kaosenlared).

13 FEBRERO

Setenta y cuatro de los 100 municipios de Málaga tienen policía local, ya hay 2.644 lacayos municipales con pistola, sumados a 2.000 guardias civiles y a 2.504 policías nacionales. Cada día más mercenarios armados en la kostra del golf...

14 FEBRERO

90.000 niños somalís corren el riesgo de morir en las próximas dos semanas si no llega la ayuda humanitaria necesaria (Unicef).
En cuatro años hay 54 diputados españoles que no han presentado ni una sola iniciativa, mientras que hay uno que por sí solo ha firmado más de 10.000 (Adn).
Antifascista gravemente herido por nazis en Moscú (www.alasbarricadas.org/forums/viewtopic.php?t=33713).
Denuncian agresiones neonazis a inmigrantes y vecinos en Otero (Oviedo) (alasbarricadas.org/forums/viewtopic.php?t=32108&start=0).
En Alcorcón, Lilian I. I., nigeriana de 27 años, es agredida brutalmente por un responsable de seguridad racista. Vigilante denunciado (elpais).
Charla y Video del FMLN del Salvador en Bloke Negro, CSO eskuela taller, Madrid (csoeskuelataller@gmail.com).

15 FEBRERO

Uno de los seis sacerdotes de la diócesis de Fort Worth, USA, acusados de abusar sexualmente de menores, tiene sida. Cumplió una breve sentencia a prisión en 1992 tras malversar 200 mil dólares de su parroquia en Rhode Island (AP).

16 FEBRERO

Saboteada propaganda de PP, Psoe y Alianza Nacional en Málaga.
Apertura de la sede de España 2000 en la localidad valenciana de Silla.
Delante de la plaza de toros de Xàtiva (Valencia) concentración por la abolición de la tauromaquia y para impedir un Festival Taurino en beneficio de un tal "El Soro", matador herido en una plaza de toros. +info: ampenades@hotmail.com
Las mafias controlan la caza furtiva y dirigen este millonario negocio ilegal. En 2007, hubo 65 detenidos en el estado español por delitos relacionados con la caza mayor (animales de gran tamaño, como jabalí o cabra); 44, por caza menor (especies más pequeñas, como conejo y perdiz), y 33 por otros atentados contra la fauna, entre ellos especies protegidas; Público sacó hoy un informe sobre la caza furtiva.
La Asociación Nacional Animales con Derechos y Libertad protesta contra el uso de pieles de animales en Avilés (Anadel).

17 FEBRERO

La policía de uno de los distritos de la ciudad de Kunming, capital de la provincia de Yunnan, en el centro sur de China, patrulla con microcámaras en las gorras, y un pequeño disco duro portátil conectado a una pantalla TFT en el que se recogen varias horas de grabación. Quieren controlar las protestas masivas espontáneas, cuyo número se multiplica a lo largo y ancho del país, lo que está provocando al Partido Comunista un gran quebradero de cabeza (Sur).
En Haití, existen familias enteras que sólo tienen para comer galletas de fango. Las compran en el mercado a tres céntimos de euro la pieza. En un principio utilizaban arcilla, pero se acabó (elmundo).
Un hombre de 27 años, murió en la prisión Sevilla II. Hay noticias de dos muertes en la cárcel de Aranjuez en febrero. En 2007 al menos 103 personas murieron cuando estaban encerradas o en el momento de su detención (nodo50.org/tortura).
La empresa catalana Semen Cardona (propiedad de M. Àngels Rial) extrae a mano y comercializa en España semen de cerdo. Su objetivo es sacarlo ahora de cabras y conejos (publico).
Un joven de 26 años disparó con una escopeta a dos porteros de una discoteca de Ciudad Real: no le dejaban entrar por llevar zapatillas de deporte (publico).

18 FEBRERO

Entre el 18 y el 29 de febrero de 2008, anarquistas encarcelad@s en los estados alemán, suizo, argentino y español han convocado unas jornadas de huelga de hambre y movilización contra las cárceles y la represión, los regimenes de aislamiento, la tortura, el ergastolo, y por la libertad de tod@s l@s pres@s enferm@s. Los impulsores de esta iniciativa de lucha son los presos anarquistas Marco Camenish (Suiza), Rafa Martínez Zea "Jon Bala" (Puerto III, España), Joaquín Garces (C.P. Castellón, España), Gabriel Pombo "Musta" y José Fernández (Alemania), Diego (cárcel de Avellaneda, estado argentino)y Thomas Meyer Falk (Alemania). Este último no ayunara porque no comparte el método de las huelgas de hambre (alasbarricadas).
El estado italiano ha condenado a tres anarquistas, Massimo, Luisa y Matteo. El 22 de octubre del 2003 en Cagliari hubo una manifestación de solidaridad con Massimo Leonardi. Hubo cargas policiales; a un compañero lo tiraron al suelo y lo patearon en la cabeza. Massimo y Luisa volvieron atrás para defenderlo (le salvaron la vida ya que el compañero había tenido un accidente cuando era niño), interponiéndose. Fueron detenidos y condenados con un juicio farsa, y hoy el estado con otra farsa ha confirmado la condena de 9 meses para Massimo, 7 para Matteo y 6 para Luisa. Hace una semana condenaron a otros tres compañer@s (a tres y cuatro años de cárcel) en Nuoro por asociacion subversiva (art. 270 bis) (alasbarricadas).
Hace 10 años el movimiento anarkista activo en Irlanda eran poco más de una docena de persona en dos pequeñas organizaciones. A día de hoy cientos de personas están activas, y 5.000 personas estuvieron en una manifestación libertaria en 2.004 (Infoshop).

19 FEBRERO

Al menos 150 campesinos detenidos durante la represión policial al paro agrario peruano, muchos heridos y tres fusilados en la surandina Ayacucho. El lunes es fusilado el primer agricultor, en la localidad norteña de Huarmey. Hay suspensión de varias garantías constitucionales, como la inviolabilidad del domicilio y el derecho a efectuar reuniones públicas. La huelga, con apoyo de la Confederación Nacional Agraria, rechaza la política agraria del gobierno, afirmando que es perjudicial para los campesinos pobres (lahaine).
Humane Society, grupo que trabaja en USA contra el trato cruel a los animales, difundió un vídeo grabado con una cámara oculta en un matadero de Chino (California): cruel trato a las reses, violaciones de normas de seguridad alimentaria, etc. El domingo pasado la compañía, Westland/Hallmark, ordenó la mayor retirada de carne del mercado en la historia de EEUU: 65 millones de kilos de carne cruda y congelada producida desde febrero del 2006 (liberaong.org).
Nuevo libro de defensa de los animales: Razonar y actuar en defensa de los animales, editorial Libros de la Catarata (www.faada.org).
Cruz Negra Anarquista Venezuela se personó en el Tribunal Supremo de Justicia para acompañar a un grupo de familiares de personas privadas de libertad del Internado Judicial de San Felipe, Edo. Yaracuy, que desde el 11 de febrero mantienen una huelga de hambre indefinida hasta que no sean destituidos los jueces del circuito penal y no se aligeren los retardos procesales (http://cnainforma.blogspot.com/).
Levantado el secreto de sumario en el asesinato de Carlos Javier Palomino a manos de un militar ultra el 11 de noviembre; visionado de las grabaciones de Metro: “no hay dudas, se trata de un asesinato y no de un homicidio. El militar atacó sin que mediara provocación alguna”. La familia de Carlos, acusación particular, ha intentado llevar el caso a la Audiencia Nacional apelando a la figura de terrorismo individual recogida en el artículo 577 del Código Penal. Grande Marlaska la desestimó. Todavía cabe la posibilidad de interponer recurso contra la decisión de Marlaska (Diagonal).

20 FEBRERO

Aparecen pintadas y carteles anarkistas en Granada.
De la Unión Europea, Galicia es la que mayor captura y exportación realiza de aletas de tiburón al mercado de Hong Kong. La asociación ecologista internacional Oceana dice que algunas de las especies que se capturan corren el riesgo de desaparecer si no se actúa pronto (20minutos).
Provocación de la burguesía y hippies de la Casa Insivible de Málaga: Charla-debate La llegada del anarquismo a España o los apóstoles de la Idea, por Santi Fernández. Organiza: Universidad Libre Experimental (uLeX). Área de Mutaciones del
Trabajo y CGT. Boicot a la Casa Invisible y a l@s liberad@s de CGT!

21 FEBRERO

Se inaugura la cafeta Pro-Presxs organizada por el Colectivo En Pie de Guerra en el CSOA El Cierre de Getafe: música, teatro y tapeo vegano. El dinero recaudado irá destinado a cajas de resistencia y a pagar peculios. La cafeta estará abierta todos los jueves, desde las 7 de la tarde, se harán pases de vídeo, charlas informativas y diferentes actividades.
Video-Forum: "Cortos: Dando voz a los animales no humanos", en la Universidad de Valencia (defensanimal).
Desde el 10 de abril 150 indígenas Nahuatlacas de las Comunidades de Huaxcaleca, Municipios de Chichiquila y de Quimixtlán, Puebla, México, se instalaron en plantón permanente, frente a la representación del gobierno del estado de Puebla en la ciudad de México, para denunciar la situación que viven en sus Comunidades. 500 policías del gobierno del distrito federal golpearon violentamente a mas de 20 niños y niñas, mujeres y hombres, intentando desalojarlos de una manera brutal (kaosenlared).
Un hombre de 40 años, moría en Markina (Bizkaia), cuando era reducido por agentes de la Ertzaintza; un hombre de 37 años, apareció ahorcado en la celda de la comisaría de la Policía de León en que fue encerrado (nodo50.org/tortura).

22 FEBRERO

Charla/debate: Liberacion animal. Respeto para todos, en el ateneo libertario del Cabanyal, Valencia (carteleralibertaria).
Ricardo Miguel Cavallo era jefe en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) de Buenos Aires, principal centro de tortura durante la dictadura, por la que pasaron casi 5.000 detenid@s, más del 90% asesinad@s. Se apropió de los bienes de sus víctimas y participó en los secuestros con recompensa económica. Tal fue la fortuna que acumuló, que se trasladó a México a finales de los 80 donde creó una empresa de coches por la que pagó más de un millón de dólares al Gobierno. Cavallo vivió durante años como un poderoso empresario. En agosto es detenido por Interpol-México por importación ilegal de automóviles usados. Hoy las autoridades de México autorizan a España a "reextraditar" a Cavallo a Argentina (adn).

23 FEBRERO

La Unión Europea vuelve a recordar a Google y a todos los buscadores que deben cumplir con las leyes europeas referentes a Protección de Datos Personales porque almacenan las direcciones IP de todos nosotros y de lo que buscamos. Google ha hecho una declaración en la que dice que la dirección IP no es un dato personal porque ellos no pueden saber de que persona se trata (meneame).
Pase de cortos y video-forum: "Dando voz a los animales", en el ateneo libertario del Cabanyal, Valencia (carteleralibertaria).
Concierto en el Proyecto Mayhem (Valencia) para la autogestión del periódico anticarcelario Punto de fuga (carteleralibertaria).
Tercera marcha sobre el supuesto trazado del Tren de Alta Velocidad por Sakana, Euskadi. Han participado unas 150 personas. El próximo 15 de marzo uniremos nuestra firme voluntad de parar el TAV en Sakana con los del Goierri, a través de otra marcha entre Altsasu e Idiazabal (www.blogak.com/sakanakoahtrikez/).
Manifestación de miles de personas en Pamplona a favor del vaciado del pantano de Itoiz y contra el recrecimiento del de Yesa, bajo el lema "Aún estamos vivos y a tiempo".
Manifestación contra el racismo y para recordar a las últimas víctimas de la escoria nazi en Getafe (Madrid), Carlos "Pollo" (Madrid) y Jan Kucera (Pribam, Rep. Checa): murieron combatiendo al fascismo hasta los últimos momentos de sus vidas (angetafe@hotmail.com).
Manifestación en Barcelona bajo el lema: "Vida y dignidad para los animales. Administraciones, hagan cumplir la ley" (liberaong.org).

24 FEBRERO

Introduccion a la nutrición vegana, taller de cocina vegana y comida vegana en el ateneo libertario del Cabanyal, Valencia (carteleralibertaria).
Un grupo de compañerxs se manifestó frente a la cárcel de Devoto (Argentina) en solidaridad con los presos anarquistas en huelga de hambre y por la destrucción de todas las cárceles (Cruz Negra Anarquista - Grupo La Rivolta).
Concierto benéfico para el preso anarquista portugués Antonio Ferreira de los grupos Los Dolares (Venezuela) y Opa Hostil (Córdoba) en Barcelona (recibido).
Una sentencia obliga a la iglesia católica a devolver los terrenos de un templo que iban a construir al ayuntamiento de Oliva (Valencia): 25.592 metros cuadrados. Hubo 4,8 millones de euros de subvención de la Generalitat del PP (elplural).

25 FEBRERO

Causan graves destrozos en el elitista colegio Cerrado de Calderón (malagahoy).
Atacan con un artefacto incendiario una sede del PSOE en León (meneame).
Pegados 2000 adhesivos de http://getafenacionalrevolucionario.blogspot.com/

26 FEBRERO

Denunciados en Fuengirola policías locales por malos tratos a Alfonso Manuel S. J. y por un viandante que en ese momento grabó el arresto, al que los policías le rompieron la cámara y al que también habrían golpeado presuntamente con una porra antirreglamentaria, según explican testigos del incidente, muchos de los cuales tomaron fotografías y vídeos (malagahoy).
Muere el viejo Rogelio Baón Ramírez, diputado del PP (iba en su lista por Madrid en el número 17) desde 1989 y miembro de la Delegación Española en la Asamblea Parlamentaria de la OTAN. Ultimamente ocupó la Presidencia de la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de RTVE. Había ejercido como presidente de las Comisión de Defensa y de la de Relaciones con el Defensor del Pueblo (laopinion).
Charla/debate: "El veganismo:la mejor manera de ayudar a todos los animales", en la Facultad de Psicología de Valencia (defensanimal).

27 FEBRERO

Igualdad Animal se introdujo en varios mataderos del estado español; más de 300 fotografías en alta resolución y varios vídeos nos muestran imágenes de los lugares donde millones de animales son matados cada año: www.MATADEROS.info Según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en el estado español se matan para el consumo de carne anualmente cerca de 573 millones de pollos, 39 millones de cerdos, 35 millones de gallinas, 61 millones de conejos, casi tres millones de vacas y 19 millones de corderos y ovejas.
Defensanimal.org organiza en Valencia una Concentración Abolicionista para el día de la inauguración oficial de la mayor cárcel de animales no humanos de Europa, conocida como Bioparc.
Detenidos saharauis en la prisión de El Aaiún inician una huelga de hambre indefinida para reivindicar la autodeterminación y denunciar las "continuas violaciones de los derechos humanos en el Sáhara Occidental cometidas por el Estado marroquí". Su huelga se une a la iniciada en Salé el 20 de febrero por el saharaui y defensor de los derechos humanos Said ElBaillal, tras ser arrestado a finales de diciembre en Esmara y condenado a ocho meses de prisión firme (kaosenlared).
Un recluso de la prisión valenciana de Picassent falleció este miércoles como consecuencia de un golpe en la cabeza (Adn).
Destruidas las vidrieras del Instituto Goethe de Montevideo, entidad vinculada al estado alemán, como muestra de apoyo a la huelga de hambre (contra las cárceles y la represión, los regímenes de aislamiento, la tortura, la cadena perpetua, y por la libertad de tod@s l@s pres@s enferm@s) que mantienen, del 18 al 29 de febrero, Marco Camenish en Suiza, Rafa Martínez Zea en Puerto III, Joaquín Garcés en aislamiento en Castellón, Gabriel Pombo Da Silva, José Fernández y Thomas Meyer Falk en el estado aleman y Petrissans en el estado argentino, presos insurgentes y anarquistas (http://uruguay.indymedia.org/news/2008/02/65523.php).

28 FEBRERO

Igualdad Animal informa en la Universidad Central de Venezuela en Caracas de la explotación animal; hoy jueves, como hacen todos los Martes, Jueves y Viernes, ponen una mesa Informativa en pleno centro de Madrid sobre los derechos de los animales, reparten folletos, y explican el modo en que podemos vivir sin utilizarles.
Llenado de pintura roja y amarilla el club financiero de Vigo (galizalivre).
La Falange (FE) se encuentra movilizada por numerosas provincias, Zaragoza, Madrid, Asturias, Galicia... Están pegando según ellos cientos de carteles pidiendo el voto para el frente español.
Periodistas sacan un manifiesto de apoyo al PP.
Hubo una manifestación internacional que contestó una cumbre de Ministros en Salónica en junio de 2003: hubo 60 detenid@s. Están procesados un joven libertario de Burgos, así como algunos de los compañeros de la huelga de hambre de 53 días que puso fin a su encarcelamiento: Spyros Tsitsas, compa griego, Simon Chapman, un libertario inglés a quien la policía griega cambio su mochila por otra que contenía artefactos incendiarios, y Souleiman Dakduk “Kastro”, un refugiado político de origen sirio que vivía desde hacía años en Grecia. Todos ellos se enfretan a graves acusaciones penales que podrían significar hasta 15 años de reclusión. Las vistas orales del juicio empiezan a partir del próximo 7 de mayo (http://diariodevurgos.com/dvwps/nueva-fecha-para-el-juicio-de-salonica.php).
No a la mina abierta Pascua Lama en la cordillera andina sobre la Frontera
entre Chile-Argentina. Pedimos al gobierno Chileno que no autorice el proyecto Pascua Lama para proteger la totalidad de 2 glaciares, la pureza del agua de los valles de San Félix y El Tránsito, la calidad de la tierra cultivable en la Región de Atacama y la calidad de vida de la gente afectada de la Región. Más info: noapascualama@yahoo.ca

29 FEBRERO

Saboteada propaganda política en Granada. VdeVivienda ha tapado con sus carteles pintadas: por la abstención, contra la nueva cárcel de Granada, etc. También se colocan pegatinas anarkistas. Arrancada propaganda política en Málaga.
Jornadas antielectorales 2008 del 29 de Febrero al 8 de Marzo, en Guadalajara, Iberia (cntguada@yahoo.es).
14 presos tsotsiles y tseltales están en huelga de hambre indefinida hasta que el estado mexicano restituya los derechos violentados al momento de su detención y procesos penales (Adital).
El Departamento de Estado norteamericano sostiene que el dinero negro procedente de la droga está detrás del boom inmobiliario vivido en el sur y levante del estado español. Así lo afirma en su "Informe de Estrategia para el Control Internacional de Narcóticos", difundido hoy a través de su página web.
La contaminación del rio Ganges, India, provoca cáncer. Las mujeres del valle del Ganges sufren el segundo mayor índice de cáncer del mundo. De cada 5.000 personas que beban sus aguas, una contraerá cáncer de páncreas. Cada día, industrias de todo tipo vierten sus residuos. Ceremonias religiosas vierten miles de litros de pintura, toneladas de plástico y materiales no biodegradables. El delfín fluvial o shushuk está en peligro de extinción. A no ser que se adopten medidas drásticas, en poco tiempo tramos enteros del río estarán biológicamente muertos (elmundo).
Aunque el biodiésel y el bioetanol liberan menos CO2 en su quema que los combustibles tradicionales, contamina más su cultivo que emisiones ahorra su utilización, con una excepción: los que se producen con biomasa de residuos agrícolas (adn).
Represión estatal en defensa de los nazis en Madrid: 7 detenidos y al menos 3 heridos (una persona ha perdido un ojo). La policía usó armas de fuego. Palizas policiales: una chica brutalmente apaleada en el suelo por los nazionales (kaosenlared).
Jornada de apoyo a presxs libertarixs en Madrid el 8 de marzo (recibido).
En orbeko etxea (llodio) jornada solidaria por Jeffrey Luers (recibido).
Selladas las cerraduras de la cámara de comercio Suizo - Uruguaya. En la fachada escrito "con la huelga de hambre de lxs presxs y por la libertad" al lado una A circulada. Para saludar la finalización de la huelga de hambre sostenida del 19 al 29 de febrero por nuestros compañerxs. Con pocos recursos, con bajo riesgo, sin despliegues técnicos, fácilmente reproducible; por la generalización de la revuelta! (alasbarricadas).

1 MARZO

Presentación del libro "Abriendo Puertas: Okupaciones en Valencia 1988-2006" en el Samaruc, c/ Josep Benlliure, 193 El Cabañal, València + Proyección de video (recibido; + info: www.edicioneslaburbuja.com).
J.L.S.E., joven de 20 años, se dirigió en Baena, Córdoba, a guardias civiles de modo despectivo, se negó a identificarse, supuestamente les insultó y amenazó, intentó atropellar a uno de ellos, huyó y fue detenido después (E. Press).
El Proceso de Comunidades Negras en Colombia informa: desde principios de este mes hay operaciones militares desde López de Micay -Cauca- hasta el río Raposo (comunidad de San Francisco), Municipio de Buenaventura , viéndose más afectados por la presencia militar los territorios colectivos del Río Naya y Yurumangui. Los días 21, 22 y 28 hubo sobrevuelos y ametrallamientosa los alrededores de la comunidad de San Jerónimo (zona media del río Yurumangui) (kaosenlared).
La justicia no aparece en Oaxaca, 26 asesinatos continúan impunes, los desaparecidos continúan sin ser encontrados, los compañeros procesados continúan siendo juzgados por delitos que jamás cometieron (kaosenlared).
Un grupo de exterminio, formado por policías civiles y militares que mataron por su propia cuenta a más de 50 personas, fue desarticulada por las autoridades del estado brasileño de Pará (Efe).
Detenido José María C.Q., de 42 años, director de una sucursal bancaria de Fuenlabrada, máximo responsable de una banda dedicada a la estafa continuada y cuyo botín supera el millón de euros (Efe).
La sede del PSN-PSOE en la localidad navarra de Barañáin ha recibido esta madrugada el impacto de seis botellines de cerveza llenos de pintura (Efe).
Reventado el acto nazi de alianza nacional en Málaga. Un joven antifascista herido tras ser agredido por los nazis, entre ellos Eduardo Clavero, como puede verse en www.laopiniondemalaga.es/secciones/noticia.jsp?pRef=3178_2_163742__MALAGA-Choque-radicales-Malaga El video de la agresión nazi: www.diariosur.es/20080302/malaga/grupos-radicales-enzarzan-multitudinaria-20080302.html
Un grupo de hackers se apodera de la web de IU, insertando un fotomontaje contra Rajoy y Zapatero.
Un carcelero preso por vender droga en la cárcel de Málaga alcanza 200 lecturas www.kaosenlared.net/noticia/carcelero-preso-vender-droga-carcel-malaga-nueva-redada
Contramanifestación en Barcelona con el lema "Por los animales, contra la caza y por la ética" (www.liberaong.org).

2 MARZO

Amnistía Animal Madrid aseguró en un comunicado que se recurrió al menos a una empresa de trabajo temporal para reclutar a manifestantes que portaran pancartas en la manifestación de cazadores a cambio de 30 euros.
Manifestación de Alianza Nazional en Madrid desde la Calle Montera hasta la Puerta del Sol. La única respuesta que hubo fue alguien que lanzó un vaso desde una ventana...
Alrededor de mil adhesivos nazis de Nación y Revolución pegados en Getafe (http://getafenacionalrevolucionario.blogspot.com/).

3 MARZO

Aparecen pegatinas y carteles anarkistas en Granada.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/bG6P