Unos dicen una cosa por la mañana, otros lo contrario al mediodía, despropósitos comparativos, llamamientos a un Gobierno de Salvación Nacional... he aquí la situación actual de la España Mariana. Sigue la Semana Santa.
Luis de Guindos por la mañana: "Las rentas más altas podrían pagar prestaciones sanitarias".
El Vicesecretario General de Organización del PP, Carlos Floriano al mediodía: "El PP siempre ha sido partidario de la gratuidad de la sanidad, como no puede ser de otra manera. Las palabras del señor De Guindos las enmarco en una reflexión de carácter personal".
Aproximadamente a la misma hora el Secretario General del PP andaluz, Fernando Sanz acusa al Gobierno autonómico del PSOE de haber realizado "recortes brutales". No deja de ser un despropósito que el recortador bestial pepero, critique al recortador brutal socialista. A este tipo y a su jefe, el fracasado Arenas, ya les dio Rajoy un tirón de orejas en su última visita a Andalucía. Basta con ver las comparaciones que hacen, pobrecitos.
Una opinión de la COPE (órgano oficialista del PP): "Necesitamos cierta unidad básica entre los partidos y la sociedad civil". Pide unidad no sólo al PP, sino también al PSOE, quiere un Gobierno de Salvación Nacional, más claro el agua.
Y a todo esto, fuentes del Ejecutivo afirman que Rajoy "está decidido a cumplir los objetivos europeos por responsabilidad, aunque le cueste el cargo". Con semejante panorama, no es de extrañar que el "probe" Mariano esté acojonado y quiera quitarse de en medio. "Aparta de mí este cáliz", farfullará en voz baja.