Principal ImprimirImprimir | Volver al artículo
29/03/2004 :: Madrid

Acebes: "ningún indicio" liga a ETA a los atentados de Madrid

x Agencias/La Haine
El ministro de Interior del gobierno saliente Ángel Acebes admitió, dieciocho días después de los atentados de Madrid, "que ningún indicio" liga a ETA con los actos

En una entrevista publicada por el diario ABC, Ángel Acebes respondió a la pregunta "¿Hay hoy algún indicio que ligue los atentados a ETA?" con un lacónico "En la investigación, no".

Acebes no ha facilitado a los medios nuevas informaciones acerca del desarrollo de las investigaciones desde el domingo 14 de marzo, día de elecciones generales que perdió su partido.

El 11 de marzo Acebes afirmó que ETA era "sin ninguna duda" la autora de la tragedia. Tras la aparición de los primeros indicios sobre una posible pista islámica, como el hallazgo de una furgoneta cerca de Alcalá de Henares (lugar de partida de los 'trenes de la muerte') con una cita con versíulos del Corán, Acebes sostenía que "la línea prioritaria (de la investigación) sigue siendo ETA".

No obstante, Acebes afirmó a ABC que "no lamenta nada". "No hemos mentido en nada. Dije a los españoles lo que creía que debían saber".

El embajador español en la ONU se disculpa por impulsar una resolución contra ETA el 11-M

Según informa la Agencia EFE, el embajador español ante las Naciones Unidas, Inocencio Arias, ha pedido disculpas públicamente por la resolución de condena que impulsó España en el Consejo de Seguridad inmediatamente después de los atentados del 11 de marzo, en la que se atribuía erróneamente la autoría a ETA.

"Actuamos de buena fe, pero con prisas. La próxima vez, a menos que estemos un cien por cien seguros, no deberíamos precipitarnos. Debemos disculparnos por esto", ha dicho ante la prensa.

El pasado 11 de marzo, horas después del brutal atentado que causó la muerte de 190 personas en Madrid, el Consejo de Seguridad adoptó por unanimidad una resolución de condena en la que se mencionaba al grupo armado ETA.

 

https://madrid.lahaine.org/acebes-ningun-indicio-liga-a