Principal |
Nacionales PP.Catalans :: 01/05/2008

Solidari@s con Franki cortan la autopista P7

La Haine / Lademocracia
Solidari@s con el joven encarcelado por "ultraje" a la bandera, cortaron ayer al mediodía la autopista P7 a la ultura de la UAB, donde Franki aún es estudiante. El pasado lunes Franki era encarcelado en La Modelo para posteriormente ser trasladado a Brians 2. Las acciones de solidaridad se han sucedido a lo largo de la semana

Manifestantes en solidaridad con el joven catalán encarcelado por descolgar la bandera española del Ayuntamiento de Terrassa, cortan todos los carriles de la autopista P-7 en ambos sentidos. / Crece el tono y se generaliza el alcance de las protestas ciudadanas ante la desproporción de una medida judicial que muchos consideran un claro ejemplo de represión fascista en pleno siglo XXI.

Unos 60 estudiantes de la Universitat Autònoma de Barcelona han cortado el tráfico rodado en todos los carriles, en ambos sentidos, de la Autopista AP-7 en la salida de la misma universidad como acto de protesta a la condena de casi 3 años a un joven que retiró la bandera española del ayuntamiento de Terrasa durante una manifestación. Los estudiantes llevaban pancartas y banderas en las que pedían la libertad para su compañero Franki.

Los manifestantes recorrieron toda la universidad gritando «Franki Llibertat!» antes de llegar a la autopista. La autopista permaneció cortada durante unos 15 minituos. Los manifestantes se dispersaron cuando escucharon las sirenas de los furgones de los Mossos d’Esquadra, quienes permanecieron media hora más en el lugar.

La Universidad ha amanecido llena de pintadas y carteles pidiendo la libertad para Franki.

Franki, todavía estudiante de la UAB, dice que seguirá estudiando en la cárcel.


Más información en La Haine

Foto de lademocracia.es

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/bI8n