Principal Imprimir | Volver al artículo
11/05/2008 :: Nacionales PP.Catalans

[Fotos] Unas 3.000 personas se manifiestan para exigir la inmediata libertad de Franki

x La Haine - Barcelona
A pesar de la continua lluvia, la manifestación ha sido masiva, y ha recorrido las principales calles del centro de la ciudad. La combatividad y la rabia se han ido reflejando a lo largo de toda la marcha. La lucha emprendida para conseguir la libertad de Franki no parará hasta que vuelva a estar entre nosotrxs.

La manifestación comenzó a partir de las 18h desde pl universitat, y la presencia de gente desde el principio fue muy alta, a pesar de la intensa lluvia que estaba cayendo. La manifestación exigía la inemediata puesta en libertad de franki, que esta preso desde hace dos semanas en la cárcel de brians2. Franki fue condenado por ultraje a la bandera y un supuesto atentado contra la autoridad a 2 años y 7 meses de prisión. Tras haber sido denegado el indulto, así como también el recurso de amparo interpuesto ante el tribunal constitucional, franki fue detenido de madrugada y sin previo aviso en la puerta de su casa, cuando se disponía a ir a trabajar.

Desde su detención, han sido numerosas las muestras de solidaridad con franki, quien es una persona muy activa dentro de los movimientos sociales. Cabe recordar que esta semana dos personas permanecieron maś de 40 horas subidos a una grúa de la sagrada familia como solidaridad, y al día siguiente 3 personas se colgaron de un puente en una autopista de las afueras de barcelona, siendo descolgados por los mossos a las horas de haberse colgado. Asimismo, han sido numerosas las concentraciones de apoyo que se han llevado a cabo en diversos lugares, como barcelona, Terrassa, Valencia, numerosos pueblos de cataluña, y en varias universidades de barcelona.

La marcha transcurrió hacia pl catalunya, pasó por via laietana y acabó en la pl Sant Jaume. A lo largo de todo el recorrido la presencia policial ha sido muy grande, llegando a contabilizarse más de 30 furgones de los mossos d'squadra. Se han producido varios momentos de tensión ante los efectivos del cuerpo represor, pero no ha tenido lugar ningún incidente.

Se han llevado a cabo dos acciones que han consistido en descolgar dos pancartas que exigían la libertad de franki, una en frente de Corte Inglés de Pl Catalunya, y otra desde la sede de la CGT. A lo largo de toda la marcha se ha gritado constantemente exigiendo la libertad de franki, así como denunciando la represión contra los movimientos sociales combativos.

La marcha ha finalizado en pl sant jaume, la cual se encontraba tomada por los mossos, como era de esperar. Se ha leído el comunicado que ponía fin a la marcha, en el cual se anunciaba que la lucha para lograr la libertad de franki no parará hasta lograr que salga a la calle. Además se ha leído un comunicado de apoyo de los presos del 4 de octubre, y otro del grupo de apoyo al jove de torá. Además se ha leído un comunicado realizado por franki, en el cual transmitía mucha fuerza. Denunciaba que no ha sido encarcelado por la bandera, sino que ha sido por luchar conra el sistema capitalista y su estado, y animaba a proseguir en la lucha por la transformación de la sociedad.

Tras ello, se han desplegado tres telas en el suelo, que emulaban la bandera española, y se han tirado encima kilos de mierda.

Con gritos de Franki Llibertad, le gente se ha ido marchando de la plaça, sin que se hayan producido incidentes. La lucha emprendida para conseguir la libertad de Franki no parará hasta que vuelva a estar entre nosotrxs.

Reportaje fotografico:

 

https://ppcc.lahaine.org/fotos_unas_3_000_personas_se_manifiestan