Principal |
EE.UU. :: 12/05/2008

Texto del grupo de apoyo a Eric McDavid, condenado el 8 de mayo a más de 19 años de cárcel

La Cizalla Ácrata
Carta del grupo de apoyo a Eric McDavid, sentenciado recientemente a 19 años y 7 meses por ?planear la destrucción de la oficina estatal de servicios forestales y torretas de antenas de teléfonos móviles

Novedades 11/5/08: Notas sobre la sentencia:

“Queridxs amigxs,

Ayer fue un día difícil. Todxs sabíamos a lo que Eric se estaba enfrentando, y entendíamos la vehemencia con la que el gobierno estaba siguiendo este caso. Pero nada podría habernos preparado para la odiosa sentencia que recibió Eric. Queda claro, por los reportajes que han salido en los media y las declaraciones hechas por los abogados de los Estados Unidos que Eric ha sido usado como ejemplo para cualquier persona que se atreva a soñar con un mundo diferente.

Después de pasar por el detector de metales ,nos obligaron a todxs lxs que íbamos como asistentes a la sentencia de Eric, por orden del Juez England, a pasar delante de una fila de policías que nos pasaron la barra detectora de metales y nos registraron las bolsas completamente. Este espectáculo ridículo era un claro hostigamiento a todxs aquellxs que habíamos ido a demostrale a Eric nuestro apoyo.

La sala estaba llena de familaires y amigxs de Eric. No había suficientes asientos detrás de la mesa de la defensa como para acomodar a todxs, obligando a algunxs a tener que situarse por la parte del fiscal del tribunal. Gracias a todo el mundo que estuvo presente.

Estaba claro desde las primeras sentencias dictadas por el juez que su decisión estaba ya mas que tomada. Las mismas mentiras usadas para condenar a Eric fueron repetidas una y otra vez durante la sentencia. El gobierno tuvo incluso la audacia de asegurar que Eric nunca había tenido una recaída de su pericarditis, aun sabiendo que su abogado había rellenado una memoria completa con la Corte en Noviembre, detallando el empeoramiento de Eric. Hicieron caso omiso, también, al hecho de que la cárcel recibió tantas llamadas durante ese tiempo de gente que apoyaba a Eric protestando por su situación que se vieron obligados a colgar una petición en su página web pidiendo que la gente dejase de llamar. Tuvieron la audacia de decir que Eric no tuvo ningún tipo de riesgo de sufrir malos tratos en prisión, a pesar de que YA ha sufrido dos años y medio de aislamiento en la prisión del Condado de Sacramento.

A pesar de que los agentes de libertad condicional habían recomendado una condena de 156 meses (13 años), el Juez England (como siempre) prefirió la recomendación del gobierno, de 235 meses (19 años y 7 meses). La duración de la sentencia de Eric se decidió, en gran parte, en base a la aplicación de las “Mejoras en la lucha antiterrorista”. La base de su argumento es que los objetivos de Eric incluían edificios propiedad del gobierno, algo que ni siquiera fue probado durante el juicio, y fue, de hecho, negada por los propios testigos del gobierno. Pero el juez aplicó esa “Mejora” de todos modos. El juez ordenó 3 años de libertad vigilada después de analizar una serie de muestras de ADN y de registarle como “delincuente provocador de incendios”.

Ha llegado el momento de indignarse y hacer ruido. El gobierno ha sentenciado a Eric a 20 años por un crimen que nunca se ha cometido. Es la sentencia mas larga de la que hemos tenido constancia en un caso de carácter medioambiental. El gobierno ha demostrado, con el caso de Eric, lo que está dispuesto a hacer con aquellxs que deciden mantenerse fieles a su integridad y sus principios, con aquello que les hace humanxs, enfrentándose a él. Por favor, ayúdanos a difundir la información sobre Eric , su caso y las implicaciones que tiene para todxs aquellxs que queremos conseguir un cambio real

Por favor, no dudes en escribir a Eric para mostrale tu apoyo en estos momentos difíciles. Lo agradecerá:


McDavid, Eric x-2972521 7E128
Sacramento County Main Jail
651 "I" Street
Sacramento, CA 95814

Eric podría ser trasladado a una instalación federal en cualquier momento del próximo mes, pero que eso no haga que no le escribas! Os mantendremos informadxs sobre los posibles cambios de dirección, pero mientras tanto escribid a la que os damos.

Eric apelará su situación. Desafortunadamente, puede ser un proceso muy largo. Por favor, no olvideis a Eric durante este tiempo. Continuará necesitando vuestra ayuda durante su tiempo en prisión. Cuando se encuentre en una prisión federal publicaremos un listado de necesidades de apoyo.

Gracias de nuevo a todxs. La cantidad de apoyo que nos habéis dado ha sido increíble. Os estamos realmente agradecidxs.

Vuestrxs, SPS”.


La Cizalla Ácrata iremos informando lo antes posible de las novedades relacionadas con el caso de Eric. Gracias a todxs por el interés.

www.lacizallaacrata.nuevaradio.org

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/bJ2R