Principal |
Medio Oriente :: 09/07/2012

El Plan Yinon de Israel para el Nuevo Oriente Medio

Mahdi Darius Nazemroay
El Plan Yinon, que es una continuación de la estratagema británica en el Medio Oriente, es un plan israelí para asegurar la superioridad estratégica de este régimen

Se insiste y se estipula que Israel debe volver a configurar su entorno geopolítico a través de la balcanización del Medio Oriente y los países árabes en estados más pequeños y débiles.

Los estrategas israelíes consideran a Irak como su mayor reto estratégico de un estado árabe. Esto es porque Irak se perfila como la pieza central de la balcanización del Medio Oriente y el mundo árabe. En este país, sobre la base de los conceptos del Plan Yinon, los estrategas israelíes han pedido que la división de Irak sea en un estado kurdo y dos estados árabes, uno para los musulmanes chiítas y el otro para los musulmanes sunitas.

The Atlantic, en 2008, y el estadounidense Armed Forces Journal, en 2006, ambos publicaron mapas de amplia circulación que siguieron de cerca el esquema del Plan Yinon. Aparte de un Irak dividido, el Plan Biden pide también que, este llame a un mundo dividido entre Líbano, Egipto y Siria. La división de Irán, Turquía, Somalia y Pakistán también caen también en línea con estas opiniones. El Plan Yinon también pide la disolución del norte de África y tiene la previsión de que el punto de partida sea Egipto y luego se extienda a Sudán, Libia, y el resto de la región.

Leer texto completo

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/bJ3U