La elección de la semana santa para la huelga parece una muy buena estrategia, dado el impacto economico de este desagradable evento en las mencionadas ciudades y el incremento de los desplazamientos, especialmente hacia Sevilla. Mala suerte para los cofrades y los comerciantes del centro sevillano.
Los trabajadores de la empresa de autobuses Damas S.A. en Huelva y Sevilla han convocado una huelga entre el 9, 10 y 11 de abril , Jueves y Viernes Santo y Domingo de Resurrección y el 29, 30 y 31 de mayo, además de los domingos de junio, julio y agosto, por los continuos incumplimientos laborales por parte de la dirección de la empresa.
Según los trabajadores, esta huelga es consecuencia de "los continuos incumplimientos" que se vienen realizando "de manera sistemática" por parte de la dirección de esta compañía de transportes pueden poner "en riesgo la seguridad tanto de los trabajadores como de los propios usuarios".
CGT explica que estos incumplimientos se están produciendo en las horas de conducción continuadas, los tiempos de descanso, los descansos semanales o las jornadas de hasta 14 y 15 horas diarias.
Este sindicato a convocado a sus afiliados, para hoy a las 12.00 horas a la Estación de Autobuses de Plaza de Armas, para iniciar la huelga por la negativa de la empresa DAMAS a negociar nada, en un marco pésimo de condiciones de trabajo.