Principal |
Madrid :: 05/07/2008

Sección especial en La Haine: Agresiones fascistas y manipulación mediática

La Haine - Madrid
Desde el asesinato de Carlos Palomino a manos de un militar neonazi el pasado 11 de noviembre de 2007, la prensa no ha dejado de criminalizar al movimiento antifascista de Madrid para intentar aislarlo socialmente.

21.07.08
La victimización del verdugo en Madrid: Paralelismos entre el tratamiento mediático Israel-Palestina y fascismo-antifascismo
x Coordinadora Antifascista de Madrid
A Carlos lo mato un día fatídico. A Carlos lo mató una reyerta entre bandas :: La lógica mediático-represiva que fomenta el temor al "violento social" intenta aislar a los movimientos sociales y demonizar sus métodos históricos de lucha ante el resto de la sociedad.


17.07.08
La comunicación represiva o cómo se legitima la represión contra el antifascismo madrileño
x Coordinadora Antifascista de Madrid
En los últimos meses, los medios de comunicación burgueses y la televisión basura están desarrollando un ejercicio básico de comunicación represiva: repiten sistemáticamente eslóganes como si de vender un detergente se tratara, pero en este caso machacando con que “los extremismos son iguales”, con el objetivo de legitimar la represión contra el movimiento antifascista.


14.07.08
La violencia policial como aliada de la actividad neonazi en Madrid
x Coordinadora Antifascista de Madrid
En los últimos meses hemos visto cómo los medios de comunicación arremeten contra el movimiento antifascista utilizando calificativos de “bandas violentas” y mostrando imágenes de contenedores ardiendo y enfrentamientos contra las fuerzas de seguridad del estado.


10.07.08
El movimiento antifascista de Madrid y la “teoría de los dos demonios”
x Coordinadora Antifascista de Madrid
El gobierno y los medios de comunicación empresariales pretenden aislar al movimiento antifascista tachándolo de “demonio” e igualándolo a otro demonio, los nazis. Esta forma de represión no es nueva ni ha sido inventada en el estado español.


09.07.08
Carta de Mavi (madre de Carlos Palomino): ¿Dónde está mi entrevista?
x La Haine - Madrid
La presentadora de televisión Mercedes Milá entrevistó a Mavi, madre de Carlos Palomino, para su reportaje "Diario de... Los extremos se odian" ([1], [2]), emitido el pasado 19 de junio. Después de ver el reportaje Mavi realizó unas incisivas aclaraciones a través de una carta.


08.07.08
Diario de... La criminalización
x Coordinadora Antifacista d´Asturies
Los grupos neonazis se entrenan a diario para ejercer la violencia física y para asesinar porque para ellos constituye un fin en si mismo. En la mayoría de los casos, los conocimientos necesarios para golpear y matar los obtienen en su instrucción como militares o mientras preparan sus oposiciones para policías, cuerpos en los que además les pagarán por hacerlo.


07.07.08
Desarticular la estrategia aislacionista de los medios de comunicación contra el antifascismo
x Coordinadora Antifascista de Madrid
"Los extremos se tocan", esa es la máxima difundida por los medios de comunicación en las últimas semanas, cuya esencia es igualar a la juventud antifascista con los neonazis. Curiosamente los jóvenes solidarios y antirracistas son igualados con aquellos que defienden el racismo y la xenofobia.


02.07.08
La lista oculta: Seguimiento detallado de asesinatos y agresiones fascistas
x Alasbarricadas, Otromadrid, La Haine
Vamos a mostrar una de las muchas cosas de las que casi nunca hablan los grandes medios: Contabilización de las contínuas agresiones nazi-fascistas, la mayoría sin una clara difusión mediática, o presentadas para dar apariencia de ser hechos aislados, o tratadas como respuesta a la "violencia antifascista"


21.05.08
Fascismo, antifascismo y lucha de clases
x Grupo Ruptura
El antifascismo para nosotros sólo tiene sentido en el marco de la lucha de clases, entendido como una lucha más del proletariado contra el capitalismo y su burguesía, igual que las luchas laborales, por nuestras condiciones de vida, luchas de género, etc.


05.03.08
La lucha es el camino. La unidad popular el medio. El cambio de sistema el objetivo
x Luis Ocampo
Si el Gobierno protege a los nazis con sus fuerzas policiales e impide que se exprese el movimiento antifascista, obviamente es ese Gobierno el que esta provocando los incidentes, porque desde luego desde el movimiento popular no vamos a renunciar al legítimo derecho de manifestación. Al derecho de resistencia frente al avance del fascismo, lo diga la Delegada del Gobierno en Madrid o el Papa de Roma.


03.12.07
Tesis sobre fascismo, neofascismo y poder capitalista [PDF]
x Iñaki Gil de San Vicente - La Haine
El asesinato Carlos Palomino en Madrid, joven antifascista, es, por ahora, el punto culminante de la tendencia al alza del fascismo y del neofascismo en el capitalismo más desarrollado, céntrico e imperialista, que no sólo en los Estados capitalistas empobrecidos. La ola de manifestaciones antifascistas posterior al asesinato indica que aumenta la conciencia revolucionaria sobre este peligro, y las represiones que contra ellas ha desencadenado el Estado “democrático” español indican que la burguesía y el PSOE no están dispuestos a que las masas luchen contra el fascismo porque éste es un instrumento muy conveniente para el Estado, que no sólo para el PP.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/bL3W