Principal |
Europa :: 16/08/2008

Información sobre Heather Nicholson, activista antivivisección encarcelada

La Cizalla Acrata
Heather Nicholson lleva dos años en prisión preventiva por su lucha contra los laboratorios HLS. En Septiembre de este año tendrá lugar el juicio y Heather se muestra firme en su posición ante el sufirmiento de los animales.

HEATHER NICHOLSON Y LA REPRESIÓN CONTRA LA LUCHA ANTIVIVISECCIÓN EN REINO UNIDO

Greg Avery, Natasha Avery y Heather Niccholson fueron detenidos y puestos en custodia tras 32 incursiones policiales, que se llevaron a cabo por 700 agentes en el Reino Unido, Bélgica y los países del Norte el 1 de Mayo del 2007. El 30 de Julio del 2008 Gregg y Natasha aceptaron una alegación de culpabilidad, mientras que Heather se declara no culpable.

Los cargos que se les impusieron fueron “conspiración para el chantaje” contra Huntingdon Life Sciences, y actualmente se encuentran en prisión. El juicio de Heather tiene como fecha de inicio prevista el 29 de Septiembre del 2008, en Winchester Crown Court (Reino Unido), y puede llevar unos seis meses. Gregg y Narasha serán condeandos al finalizar ese juicio

Otros 12 activistas han sido condenados con el cargo de “conspiración para el chantaje”. Dan Amos, uno de ellos, se ha declarado culpable y otros 11 están esperando a juicio, que debido a la cantidad de acusados se dividirá en dos partes, una justo después de la otra. Cada juicio durará aproximadamente seis meses y el primero de ellos no empezará, probablemente, hasta principios de Abril del 2009. Los 11 activistas de la campaña SHAC se encuentran en libertad bajo fianza, con condiciones de vida muy severas que les prohíben realizar cualquier tipo de actividad relacionada con los derechos de los animales y que no les permiten llevar un ritmo de vida normal. Algunos de ellos parece ser que pasarán varios años en libertad bajo fianza.

Los cargos contra estos activistas están motivados políticamente y las declaraciones de culpabilidad tienen más que ver con la posibilidad de ser condenado por un jurado que por ser realmente culpables. Los cargos de “conspiración para el chantaje” conllevan un máximo de 15 años de cárcel.

HLS es el laboratorio de experimentación mas demostrada y descaradamente brutal y vil. No ayuda a nadie y daña a muchísimos seres. Si tienes la posibilidad, involúcrate en la lucha contra estos asesinos.

http://www.shac.net/

ENTREVISTA A HEATHER NICHOLSON, ACTIVISTA ANTIVIVISECCIÓN ENCARCELADA:

Abolitionist: Gracias por concedernos esta entrevista Heather. Siempre he querido entrevistarte, así que ¿puedo empezar y preguntarte cómo es la vida en prisión?

Heather Nicholson: Estoy bien, ya que se supone que será una condena corta y las condiciones son bastante buenas. Obviamente echo de menos a mi familia y a mis amigxs, pero lo pero es que te aprten de la lucha. Sabiendo que hay tanto sufrimiento y no poder hacer nada… Aun me llegan cantidades enormes de correo, lo que me hace mantener el ánimo bastante alto. Además he recibido mucho apoyo por parte del resto de presxs, e incluso de algún carcelero.

Paso los cinco días de la semana en el gimnasio, así que estoy mas en forma que nunca. Para ser sincera he de decir que creo que saldré de aquí mas fuerte, tanto física como psicológicamente, que cuando entré. Estoy mas decidida que nunca y la estancia en prisión me ha dado la oportunidad de reflexionar, meditar y pensar en buen montón de métodos para hacer campañas contra los explotadores.

A: ¿Por qué estás en la cárcel?

HN: Técnicamente, estoy aquí por discutir con un cazador de zorros. En realidad me metieron aquí porque era una activista de la campaña SHAC (paremos la crueldad con los animales en Huntingdon) a tiempo completo. Me han cogido, pero eso significa que lo hacemos tiene consecuencias, si no no les preocuparíamos tanto. Cada día aquí veo como gente que entra por traficar con drogas o por abusos con violencia obtienen condenas mas cortas que la mía u obtienen la condicional mientras yo sigo aquí. No hay ninguna duda de que es un encarcelamiento político. El cazador asqueroso con el que discutí era absolutamente odioso e hizo todo lo posible para provocarme. No debí haber atendido a sus provocaciones, pero cuando lo hice solo fue verbalmente y duró menos de un minuto. Él se estaba riendo. Si el cargo se hubiese quedado en la Sección 4 (comportamiento amenazante) me habrían soltado hace meses, por eso me metieron los cargos de desordenes violentos e intento de robo para asegurarse de que pasaba aquí una buena temporada. He dado la vuelta a la situación para ponerla a mi favor, y ahora espero ansiosa el juicio. Estoy preparada y tengo mucho que decir. Los tribunales no me intimidan lo mas mínimo. Esperemos que el jurado esté compuesto por personas decentes con un poco de sentido común y compasión.

A: ¿Qué crees que le depara a Huntingdon en el futuro?

HN: A HLS le espera un duro camino. Hay mucha gente decidida a parar la crueldad con la que tratan a los animales. Y no pararemos hasta que lo consigamos. SHAC es una campaña global hoy en día, lo que significa que no hay ningún lugar en el HLS y las empresas que les apoyan puedan sentirse seguros.

A: ¿Cómo ves el caso de los 7 del SHAC, condenados por llevar adelante una página web?

HN: Es horrible, pero predecible. Cuando tu lucha es poderosa y efectiva, el poder utilizará cualquier método a su alcance para hacerte callar. Siempre he dicho que tanto en el Reino Unido como en los Estados Unidos te permiten protestar hasta que comienzas a ser efectivo. Pero no pueden pararnos, y en lso Estados Unidos, aun después de estas detenciones, continúan las marchas y las protestas.

A: ¿Cómo es ser un activista por los animales a día de hoy en el Reino Unido?

HN: Brillante! Muy inspirador. Aunque estén intentando machacarnos, las ganas son tan fuertes como siempre. Su hay algo que le molesta a la gente es que se intente frustar ilegitimamente actos de protesta. El apoyo público también es alucinante.

A: ¿Qué crees que es lo mas importante que la gente puede hacer por la causa?

HN: Supongo que la respuesta obvia es que se hagan veganxs. Aparte de eso, lo que puedo aconsejar a la gente es que hagan algo cada día. Aunque siemplemente sea una carta o una llamada de teléfono. Por supuesto, que también apoyen las manifestaciones. Así que, esa es la respuesta. Una acción al día.

A: Hoy por ejemplo, ¿Qué te han dado de cenar?

HN: Esta noche me han puesto ensalada. Pero la tuve que tirar porque encontré trozos de queso. Pero vamos, no me voy a morir de hambre, porque suelo comprarme suplemento de muesli para cuando pasan este tipo de cosas. Aun así la comida está bastante bien. El Grupo de Apoyo a Presxs Veganxs ha ayudado mucho. Incluso me mandan arroz salvaje, quinoa, hamburguesas veganas… Algunxs presxs han optado por la dieta vegana desde que ellos mandan comida.

A: ¿Qué significa la palabra “vegano” para ti?

HN: He sido vegana toda la vida, por lo que para mí es lo mas normal del mundo. De hecho me es difícil entender por qué hay gente no vegana. La principal razón por la que soy vegana es el no contribuir al asesinato y el abuso de miles de los animales. Me revuelve las tripas el hecho de comer carne o beber leche, y no podría hacerlo bajo ningún concepto. Además, como mucha gente que esté leyendo esto sabrá, el veganismo es una buena fuente de salud y beneficia al planeta y a los seres humanos, también.

A: ¿Qué tienes pensado hacer cuando salgas de la cárcel?

HN: Lo tengo claro, volver directamente a la lucha contra Huntingdon Life Sciences. Hay mucho trabajo por hacer y muchas ideas que llevar a cabo.

A: ¿Cómo empezaste a trabajar en el tema de los derechos de los animales?

HN: Empecé tarde, como a los 26 años. Fui a una manifestación contra el transporte vivo de animales y desde entonces no he dado ni un paso atrás. Sentí que había llegado a un movimiento en el que la gente que me rodeaba pensaba exactamente igual que yo. Los 26 años que pasé sin involucrarme en esto para mi son años perdidos, ojalá pudiera volver atrás y empezar mucho antes en la lucha por los animales.

A: ¿Algo más que añadir?

HN: Me gustaría dar las gracias y expresar todo mi amor hacia aquellas personas que se preocupan por lo que les sucede a los animales y hacen algo para remediarlo. Nunca subestiméis vuestro potencial y no olvidéis que ganaremos.

ÚLTIMAS NOVEDADES SOBRE HEATHER:

Recibimos recientemente una carta de Heather en la que nos informa que el juicio comenzará el 29 de Septiemnbre del 2008, después de haber permanecido dos años en prisión preventiva.

Como ella misma comenta “Estoy deseando que comience el juicio, no tengo ningún miedo. Mi delito ha sido decir la verdad, porque la verdad sobre HLS debe salir a la luz. Estoy llena de energía y estoy segura de que esa fuerza no me abandonará. No voy a dejar de lado a los animales”.

Solidaridad con Heather y todxs lxs represaliados por defender a los animales y la tierra.

Escribe a Heather:

Heather Nicholson (VM4859)
HMP Bronzefield, Woodthorpe Road,
Ashford, Middx TW15 3JZ. United Kingdom

Estrído de : La Cizalla Ácrata

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/bM63