Principal |
México :: 24/11/2012

Las tareas actuales de los comunistas en México

CDAM-ECG
Impulsar la organización y unidad política de las clases trabajadoras y desarrollar la práctica revolucionaria que apunte a la construcción de un horizonte socialista

El presente trabajo tiene como objetivo presentar algunas de las grandes tareas generales de los comunistas en México, esto a partir de su contextualización en la nueva etapa de internacionalización del capital y la redefinición de las nuevas condiciones de dominación y de lucha política de las clases trabajadoras. Para tal fin, dividimos el presente escrito en tres apartados. El primero plantea las dos grandes tareas de los comunistas; el segundo aborda las líneas generales del movimiento histórico en que se inscriben estas tareas; y el último plantea algunos de los desafíos actuales del movimiento comunista.

Leer texto completo [PDF]

* Escrito elaborado por el Centro de Estudios Documentación y Análisis Materialista, Ernesto Che Guevara, que nace de la invitación para participar en la Mesa: “El movimiento comunista en México, hoy”, programada en el Festival de “El Comunista”, organizado por el Partido Comunista de México.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/bN1W