Principal ImprimirImprimir | Volver al artículo
11/09/2008 :: Estado español

Fascistas en Burgos

x Diario de Vurgos
El fin de semana que viene un partido fascista vendrá a manifestarse a la ciudad. Se ha convocado una concentración antifascista para el próximo sábado 13.

El fin de semana que viene un partido fascista vendrá a manifestarse a la ciudad, cuando se cumplen diez meses del asesinato de un joven antirracista por un soldado nazi que acudía a una manifestación de este partido en Madrid. Al fin de semana siguiente la corona y los militares tomaran el centro de la ciudad para colocar una bandera gigante en un acto de exaltación del fanatismo nacionalista español, rancio y caducado.

El 11 de este mes hacen diez meses del asesinato de Carlos Javier Palomino por un soldado neonazi que acudía a una manifestación xenófoba organizada por un partido fascista. El próximo Sábado día 13, tan solo dos días después, este partido vendrá a Burgos a manifestarse. Queremos recordar que esta panda de asesinos no vendrán solos desde otras ciudades, con ellos siempre viajan los cuerpos de antidisturbios armados hasta los dientes dispuestos a dar leña a todo el que se mueva. El año pasado en el mismo acto los pistoleros del estado tomaron las calles impidiendo que nadie se acercara a mostrar su rechazo a los nazis. Al día siguiente al amanecer desalojaron el espacio social ocupado La Zarza cuando cumplía cuatro meses reventando la puerta y dando porrazos y pelotazos a diestro y siniestro.

Los antidisturbios venidos de fuera no son los únicos que aprovechan para desahogar sus iras, los policias de la ciudad comienzan días antes acosando a la gente con seguimientos y detenciones preventivas.

Las instituciones y el poder en general utiliza a estos grupos cuando les conviene, dándoles manga ancha para poder agredir a la gente disidente y locales políticos, gozando después de impunidad jurídico policial y así realizando de este modo el trabajo sucio a los ricos. La experiencia en Burgos suele ser que una vez finalizados sus actos, antes de volverse para Madrid y sus respectivas localidades, pequeños grupos se pasean por la ciudad en busca de adolescentes que no entren dentro de su estética, como llevar el pelo largo, un palestino o alguna insignia política, para agredirle. El año pasado después de los actos que tuvieron un grupo de ellos bajo al centro y reventó a un joven que paseaba.
Algunos integrantes de estos grupos trabajan en las diferentes fuerzas represivas del estado teniendo impunidad para actuar a sus anchas.

La clave del asunto no es pedir mas medidas represivas contra los grupos nazis, como pedir la ilegalización de sus partidos y asociaciones, no concederles permiso para hacer sus actos o que haya mas mercenarios policía controlándoles. Un endurecimiento de la ley perjudicara directamente sobre toda la sociedad y concretamente sobre todos los grupos que en sus mas diversas formas plantan cara al poder.

La clave es enmarcar la lucha contra los grupos nazis dentro de la lucha contra este sistema, con sus leyes, su trabajo, sus fronteras, sus…, articular un discurso anticapitalista y antifascista que vaya a la raíz de los problemas, siendo conscientes que la lucha es contra la explotación del humano por el humano y con el resto de seres y entorno del planeta, es decir contra los que están arriba. A día de hoy estos grupos nazis no son los ricos que nos gobiernan, sino la guardia paramilitar que defiende los ideales anclados en las relaciones jerárquicas y de poder, y que en épocas de conflictividad social, revuelta y rebelión alternaban al sistema democrático por el dictatorial, con endurecimiento de las leyes y restricción absoluta de la libertad. A día de hoy la democracia no necesita dar un golpe militar para reprimir las revueltas, son el consumo y otros medios los que integran a los de abajo en el sistema.

El peligro de estos partidos es, que en medio de la deseperacion y las crisis, intentan confundir y dividir a los que estamos abajo haciendo creer que la culpa de todos los males es de los inmigrantes. La culpa de que los trabajadores esten ahogados con la hipoteca y los precios es de quien nos explota y desangra:los ricos. En este aspecto hay que saberles pararles los pies contrainformando sus mentiras.

En dos fines de semana nos subyuga la maldita bandera gigante. La idea de un reservista voluntario del ejercito, apoyada y aprobada para el Domingo 21 de septiembre por el Hay-untamiento de Burgos, es colocar un mástil de 18 metros de altura con una bandera de españa de seis por tres metros junto al monumento a las fuerzas armadas en la Plaza de los delfines. La corona esta invitada junto a los cientos de policías armados que la protegen y se dedicaran a cachear, hacer controles, pedir identificaciones y reprimir duramente a todos los que muestren su rechazo a semejante memez durante varios días antes.

En un principio este acto iba a ser el Sábado 14 de septiembre y finalmente fue cambiado al domingo 21, según la prensa burguesa para cuadrar las agendas de los diferentes chupatintas invitados. Pero los mal pensados nos dimos cuenta de un detalle: el día 13 se manifestaban los nazis en Burgos y el 14 venia la corona a inagurar la bandera gigante, pensamos que tanto nazi junto podía ser una bomba de relojería. No sabemos la verdad de este asunto, pero lo que si que es cierto que coincidiera todo el mismo fin de semana no iba a ser permitido por las autoridades que nos sangran.

Por todo lo explicado Burgos estará un par de semanas tomada por los pistoleros del estado, como en la cumbre de ministros de la unión europea del año 2002, cuando sellaron las alcantarillas de la ciudad y mostraron unos días antes unas tanquetas en la comisaría bunker de la avenida castilla y león en plan amenazante. Esperemos que sean muchos los que se indignen y decidan organizarse para dar un respuesta. A todos ellos andar con mil ojos, pensar bien lo que se hace y que sepáis golpear donde mas duele... nos vemos en las calles.

diariodevurgos.com

 

https://www.lahaine.org/est_espanol.php/fascistas_en_burgos