Principal |
Brasil :: 07/01/2019

[Vídeo] "El fracaso de los Gobiernos progresistas abrió las puertas a Macri y Bolsonaro"

Cristóbal García Vera
Entrevista con Carlos Aznárez. "Es necesario superar el círculo vicioso que conduce de la opción 'menos mala' a la extrema derecha"

Mauricio Macri en Argentina, Iván Duque en Colombia, Bolsonaro en Brasil... Tras una década en la que parecía encontrarse a la defensiva, la derecha más reaccionaria vuelve a dominar Latinoamérica, haciendo saltar todas las alarmas entre los movimientos populares.

Pero, ¿cómo pueden explicarse las victorias electorales de estos políticos de la extrema derecha, después de un periodo marcado por las administraciones de los llamados "gobiernos progresistas"?

En una entrevista en exclusiva para Canarias-semanal, el reconocido periodista y militante argentino Carlos Aznárez, director de Resumen Latinoamericano, analiza este fenómeno, explicando su relación directa con las limitaciones de unos gobiernos que, en ningún caso, pusieron en cuestión el sistema capitalista.

"Los Gobiernos progresistas de Latinoamérica -apunta Aznárez- quisieron convertirse en administradores del capitalismo y esa es la clave de sus derrotas, que abrió la puerta al neofascismo de políticos como Bolsonaro o Macri".

ALGUNOS TITULARES DE LA ENTREVISTA

"El imperialismo siempre arrasa con los tibios y 'moderados'"

"Las políticas de López Obrador estarán limitadas por sus planteamientos socialdemócratas"

"Hoy más que nunca es preciso construir una alternativa revolucionaria"

 

canarias-semanal.org

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/bN6H