Principal |
Argentina :: 09/03/2017

[Fotos] Histórico y multitudinario Paro Internacional de Mujeres #8M. Represión

ANRed

Miles de mujeres se manifiestan a lo largo y ancho de todo el país en el histórico paro y movilización del #8M. Trabajadoras, estudiantes junto a organizaciones feministas inundan las calles del centro porteño. Son 58 los países donde también hay concentraciones.

Seguir leyendo y fotos

----

#8M: Represión en Plaza de Mayo

Ayer alrededor de las 23hs, luego de la marcha por el Paro Internacional de Mujeres, efectivos de civil, la Policía de la Ciudad y de la Federal reprimieron con gases lacrimógenos a un grupo de manifestantes que se encontraban en la zona de Plaza de Mayo.

Dos de las heridas fueron atendidas por el SAME y trasladadas al Hospital Argerich. Hay al menos 30 personas detenidas en la Comisaría 1° (Lavalle 451) y la Comisaría 30° del barrio de Barracas (California 1850). AMPLIAREMOS.

00.20hs: Las detenidas pertenecerían a las organizaciones Manifiestas, Ammar y la Colectiva Lohana Berkins. - Por FM La Tribu

Video de Marcha Noticias

Video de Matria:

Pasada la medianoche, continuaban detenidas 20 mujeres en la comisaría 30º; 7 en la 1º; en la 4º algunos varones, y dos adolescentes en el Instituto de menoses Inchaustegui, muchas golpeadas, como lo muestran algunas de las imágenes y videos registradas por medios alternativos. La policía informa que se las acusa de atentado y resistencia a la autoridad, mientras testigos aseguran que muchas fueron golpeadas y detenidas en sectores donde no se produjeron las corridas con hidrantes y gases lacrimógenos.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/bO0i