Principal |
Madrid :: 03/10/2008

El libertad con cargos los detenidos durante la protesta en el Clínico contra el consejero Güemes

La Haine - Madrid
Debido a la presión que sus compañeros y abogados realizaron durante las horas siguientes a su detención, los tres trabajadores sanitarios que fueron detenidos el pasado miércoles salieron en libertad con cargos ese mismo día. Esta era la décima protesta con la que se encontraba el consejero de Sanidad Juan José Güemes.

El pasado miércoles más de 200 trabajadores del Hospital Clínico de Madrid aguardaban a las puertas la llegada del consejero de Sanidad Juan José Güemes. Le esperaban con carteles y consignas contra la inminente privatización de la sanidad pública que se está llevando a cabo en la Comunidad de Madrid (CAM) de la mano neoliberal de la presidenta Esperanza Aguirre. El ambiente estaba caldeado en la decima protesta que el consejero se encontraba en sus actos oficiales en dos meses, cuándo éste apareció el grueso de manifestantes intentó llegar hasta la sala donde se encontraba Güemes pero un fuerte dispositivo policial lo impedía.

Según relató a La Haine Ángel de CAS - Madrid "los propios guarda espaldas del consejero llamaron a la Delegación del Gobierno para que enviara más efectivos con el fin de reducirnos". Las detenciones se produjeron en un momento de tensión en el que el consejero se vio literalmente rodeado de pancartas. Finalmente y tras varias horas de detención, los tres trabajadores salieron en libertad con cargos de desobediencia, desacato y agresión a la autoridad.

Desde el fin del verano ya han sido varias las movilizaciones multitudinarias las que se han llevado a cabo contra la ofensiva privatizadora de la CAM, destacando la del pasado 23 de Septiembre en la que más de 2.000 personas se concentraron a las puertas del Hotel Ritz coincidiendo con una reunión sobre el modelo de construcción, financiación y mantenimiento del Plan de Infraestructuras Sanitarias 2007-2011 de la CAM.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/bO23