Principal |
Chile :: 17/01/2019

Nación Mapuche: La Coordinadora Arauco Malleco ejecuta 4 sabotajes contra la industria forestal

Werken.cl
Como organización no han negociado, ni van a negociar con las forestales

Mediante un comunicado público enviado a nuestro medio, la Coordinadora Mapuche Arauco Malleco se adjudica 4 acciones incendiaria contra industria forestales apostadas en pleno territorio Mapuche. Las acciones fueron ejecutadas por las diferentes Órganos de Resistencia Territorial de la CAM correspondiente a sus respectivas identidades territoriales de la nación Mapuche.

En la misiva, la CAM asegura que con estas acciones dejan en claro su férrea posición de luchar en contra del verdadero enemigo del pueblo y que como organización no han negociado, ni van a negociar con las forestales. Además reiteran que seguirán combatiendo a sangre, sudor y fuego a las forestales y poderosos que usufructúan en el Wallmapu histórico, quienes son los responsables de la militarización y asesinato a nuestra gente.

Por último hacen un llamado a las comunidades a seguir resistiendo, a ejercer el verdadero control territorial, a luchar por territorio y autonomía para de esa forma caminar y avanzar dignamente por el camino trazado por futakechekuifi hacia la liberación nacional del pueblo Mapuche.

Comunicado público – CAM

A nuestro pueblo nación mapuche, a la opinión pública chilena e internacional, los ORT lavkenche-Leftraru, wenteche-Kilapan, williche-Kalfulikan y nagche-Pelantraru, comunicamos lo siguiente:

Kiñe:

ORT Lavkenche-Leftraru: Nos adjudicamos la acción incendiaria en contra de una máquina procesadora de última generación y una Skider, fundo La Batea, comuna de Curanilahue perteneciente a forestal Arauco.

ORT Wenteche-Kilapan: Nos adjudicamos la acción de sabotaje contra dos máquinas extractoras de áridos en el sector Pancul, comuna de Carahue.

ORT Williche-Kalfulikan: Nos adjudicamos la acción de resistencia en contra de dos máquinas cosecheras (incendiadas en su totalidad) y diversas máquinas con daños en el fundo San Antonio, sector Purulon, comuna de Lanco perteneciente a forestal Arauco, el cual contaba con resguardo policial por los cual se generó un enfrentamiento a tiros entre nuestros weichafe y carabineros.

ORT Nagche-Pelantraru: Por último nos adjudicamos la acción de resistencia en contra de 8 máquinas de las cuales 4 fueron incendiadas en su totalidad en el sector Relun, comuna de Lumaco, perteneciente al contratista Covili, quien presta servicio a forestal Mininco.

Epu: con estas acciones dejamos en claro nuestra férrea posición de luchar en contra del verdadero enemigo de nuestro pueblo y que como organización no hemos negociado, ni vamos a negociar con las forestales. Sepa nuestro pueblo que combatiremos a sangre, sudor y fuego a las forestales y poderosos que usufructúan en nuestro Wallmapu histórico, quienes son los responsables de la militarización y asesinato a nuestra gente.

Küla: Por último hacemos un llamado a las comunidades a seguir resistiendo, a ejercer el verdadero control territorial, a luchar por territorio y autonomía para de esa forma caminar y avanzar dignamente por el camino trazado por nuestros futakechekuifi hacia la liberación nacional de nuestro pueblo.

POR TERRITORIO Y AUTONOMÍA PARA LA NACIÓN MAPUCHE!!
EN MEMORIA DE MATÍAS CATRILEO, CAMILO CATRILLANCA Y ALEX LEMUN, SEGUIREMOS AVANZANDO HACIA LA LIBERACIÓN NACIONAL
LIBERTAD A DANIEL CANIO Y A TODOS LOS PPM

WEUWAIÑ – MARICHIWEU!!

PU ORT-CAM

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/bO5C