Principal |
Madrid :: 12/10/2008

Otro silencio impuesto en Madrid: prohíben la manifestación por la reparación de África en el 12 de octubre

La Haine - Madrid
La marcha estaba prevista para este mediodía entre Lavapiés y Puerta del Sol. Los motivos alegados por la delegación de gobierno son que no podían garantizar la "seguridad" porque tienen demasiados efectivos en otras tareas, y ademas hubo un informe negativo del ayuntamiento para no que no se realicen manifestaciones (sobre todo de signo contrario) en el día de la "fiesta nacional", por problemas de circulación.

En medio de una plaza de Lavapiés literalmente tomada por dotaciones antidisturbios de la policía nacional, que minutos antes habían advertido a los organizadores de la manifestación que no podían concentrarse ni repartir panfletos ni desplegar pancartas, los portavoces de los convocantes, la Federación Panafricana y la Plataforma por la Reparación y no Violencia, expresan:

"En contra de los principios del gobierno, para nosotros el 12 de octubre representa lo que fue la conquista de los indígenas y la esclavitud negra, 200 millones de personas expulsadas violentamente de África, que hoy siguen viviendo bajo las peores condiciones de exclusión social. No se puede glorificar una fiesta así, muchos ciudadanos españoles no saben lo que representa, por eso es importante que los que sabemos esto salgamos a la calle."

"España sigue metiéndose en África, el Plan África ha supuesto que España siga apoyando dictaduras que oprimen a los pueblos. El pueblo español tiene que saber lo que está pasando con la gente más pobre en este y otros países. Nosotros respetamos, aunque no compartamos, que el gobierno organice un festival para edulcorar y maquillar los problemas de la gente, simbolizando el respeto de los pueblos con cantantes estrella como Shakira, pero así mismo este gobierno tiene que respetar los signos de protesta y nuestra manifestación por la reparación de África".


Más información:

12 octubre: Marcha mundial por la reparación de África
http://www.lahaine.org/index.php?p=33409

19.00h Plaza de España: Por la autodeterminación y la convivencia de los pueblos
Delegación de Gobierno deniega la manifestación del 12 de octubre y sólo permite una concentración de una hora en Plaza de España
http://www.lahaine.org/index.php?p=33394

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/bO5P