Principal |
Madrid :: 13/10/2008

::: Cobertura en La Haine. Madrid, 12 de octubre: ¡Nada que celebrar! La masacre continúa :::

La Haine - Madrid

Fotos de La Plataforma

La Haine entrevista al portavoz de la campaña del 12-Octubre en Madrid: "La prohibición de lo de hoy (en referencia a la prohibición de la marcha por la recuperación de África y a todo lo referente a esta concentración) es la clara evidencia de la necesidad que los movimientos sociales de Madrid coordinemos una campaña de estas características y salgamos a la calle el mismo día que el ejército y los Borbones se pasean por la ciudad."

"La valoración de la campaña es positiva pues hemos conseguido que los actos sean más sólidos y que estén presentes los principales enfoques relacionados con el 12 de octubre desde las sensibilidades anticapitalistas."

"Sobre las movilizaciones de hoy en todo el estado, creemos que se puede hablar de una creciente respuesta antifascista a nivel estatal y dentro de esta respuesta, aportar un granito de arena y movilizarse hoy en Madrid es contribuir a dar en la diana del centro financiero e ideológico del estado español."

20:00: Debido a la prohibición por parte de la delegación del gobierno, primero de la manifestación y luego recortando la duración de la misma de dos horas a una hora, se da por desconvocada la concentración con la lectura del comunicado.

19:50: En la concentración hay unas 400-500 personas. En todo momento está siendo amenizada por tambores y dulzainas castellanas. Bastantes gritos en todo momento en recuerdo de Carlos, "Madrid sera la tumba del fascismo", "12 de Octubre, nada que celebrar". Varios activistas portan caretas blancas con la boca tapada con cinta roja, simbolizando el ataque a la libertad de expresión.

19:30: Ya hay más de 300 personas concentradas, el ambiente es tranquilo y hay mucho colorido con banderas rojas y negras, republicanas, castellanistas, gallegas, andaluzas, del Sahara, ikurriñas, latinoamericanas... La gente lanza gran número de consignas y canticos: "Imperialismo es terrorismo", "Ni guerra entre pueblos ni paz entre clases", "Madrid obrero y antirracista", "la solución, autodeterminación", "PP-PSOE no quieren la paz", "terroristas son el estado y el patrón"... Otras pancartas que se pueden leer son "las calles son del pueblo y no de los Borbones", "Por la autodeterminación y por la convivencia de los pueblos", "Todos extranjeros por culpa del dinero", "Ciudad Lineal siempre contra el Fascismo"... Los antidisturbios han montado un cordón rodeando la concentración, están alejados y su actitud sigue siendo tranquila.

19:15: La concentración en Madrid ha comenzado. Por el momento se han reunido 200-300 personas. Hay unas 10 lecheras rodeando la plaza con los policías a pie, de momento en actitud tranquila. Toda la concentración está rodeada de pancartas en las que se puede leer "1492-2008 Genocidio continúa" de Vallekas Barrio Rebelde, "Estado español, cárcel de pueblos" de Izquierda Castellana, "No a la ilegalización, no fascismo" de la Plataforma por el Diálogo y la Negociación de Madrid. Activistas del grupo Bandera Negra reparten propaganda contra la represión del estado. El ambiente es tranquilo, numerosas banderas rojas y negras, de Cuba, Palestina y otros pueblos...


Especial 12-Octubre en La Haine

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/bO5V