Principal |
Mundo :: 14/10/2008

[Australia] Continúa el motín en la prisión de Puerto Augusta

La Cizalla Acrata
Un motín continúa en la prisión de Puerto Augusta en el norte de Australia El departamento de correccionales está negociando con los presos amotinados, que se encuentran en un penal a unos 300 kilómetros al norte de Adelaida.

El departamento dice que alrededor de 40 presos han dañado el mobiliario y otros objetos en el ala de máxima seguridad de la prisión, utilizándolos para barricarse en su interior. La policía y los servicios de emergencia en permanecido en el lugar durante horas, fuertemente armados. Se han visto a unos 10 presos encaramarse al tejado de la prisión.

Los presos que visten de negro y tienen la cara tapada por pasamontañas negros, han estado ondeando pancartas.La última decía en letras grandes “ataques a presos he? No más”.

Lange Powell del departamento estatal de correccionales ha comentando que la policía y especialistas en este tipo de incidentes está tratando de negociar con los rebeldes.

Algunos camiones de bomberos han abandonado el área pero permanecen en el lugar ambulancias y policías.

Esta prisión tiene un alto porcentaje de presos de origen aborigen.

EL líder de movimiento para los derechos legales de los aborígenes del sure de Australia ha dicho que no puede comentar ningún aspecto específico de los incidentes, pero ha aclarado que las condiciones de vida en esa cárcel están creando una situación insostenible.
Según ha comentado “ es muy triste todo esto tanto para los presos como para sus familias y no sé muy bien el por qué concreto de este incidente, pero es algo que ciertamente no me sorprende”

Más información en Inglés

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/bO69