Principal |
Andalucía :: 22/10/2008

Más de 200 personas se manifiestan en San Juan contra el PGOU

CNT-Sevilla
Pese a la lluvia, la Plataforma de Vecinos de San Juan y con el apoyo de la CNT salieron a la calle en contra del PGOU de la localidad.

Pese a la persistente lluvia, más de doscientas personas pertenecientes a la Plataforma de Vecinosde San Juan de Aznalfarache, con la que están colaborando desde sus comienzos CNT-AIT, se manifestaron por las calles de San Juan de Aznalfarache en protesta a un Plan General de Ordenación Urbana, que en lugar de Ordenar la Ciudad, como debiera, vende el municipio al mejor postor, incluyendo las casas que llevan allí asentada hace más de 100 años.

Este acto suponía para todos los vecinos el cierre de la etapa de sugerencias y propuestas. Período por los que han pasado de la más total incredulidad a lo que estaban viendo en los planos, con sus casas aplastadas por bloques de pisos, a plasmar en un documento de más de 40 páginas como puede llegar a ser el pueblo por el que estamos luchando, con alternativas reales de mejora de los espacios públicos, de equipamientos educativos, sanitario, movilidad y transporte en un municipio como San Juan de Aznalfarache.

Esta manifestación finalizó en un acto de hermanamiento entre los vecinos afectados de los diferentes barrios, con una paella. Ciudadanos que antes ni siquiera se conocían, o que solo se saludaban a duras penas al cruzarse por la calle, a los que la lucha los está convirtiendo en auténticos compañeros de fatigas, con una unión tan fuerte que habría hecho falta años de para ni siquiera llegar a conseguirlo.

Al final de la comida, en un acto muy emotivo, miembros de la plataforma, en una especie de mitin compartido, fueron manifestando su intención de no quedarse solo allí, sino de ser en lo sucesivo una fuerza viva de la ciudadanía para que ningún otro partido político se vuelva a quedar con ellos y pueda hacerle al pueblo lo que en estos momentos pretende hacerles el PSOE.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/bO8M