Principal |
Estado español :: 23/10/2008

Concierto neonazi en Mérida de la mano de Democracia Nacional

La Haine
La plataforma "Ciudadanos contra el odio racial" alerta de la peligrosidad del concierto organizado por las juventudes de Democracia Nacional.

Somos un grupos de ciudadanos alarmados por la próxima celebracion de un concierto de índole nacional socialista en la ciudad de Mérida el día 25 de octubre. Detras de las siglas de Democracia Nacional Joven se encuentra el partido xenófobo Democracia Nacional. Queremos alamar a todos los ciudanos y personas que pueden estar por Mérida dicho fin de semana del peligro debido a asitencia de numerosos fascistas e individuos con numeroso prejuicios raciales, contra homosexuales o simplemente "encontrartelos" por las calles de la ciudad y que no seas de su "gusto".

El origen de Democracia Nacional remonta a 1994, cuando las Juntas Españolas, en alianza con sectores del extinto Frente Nacional español y algunos ex-miembros del Círculo Español de Amigos de Europa (CEDADE), de las Bases Autónomas (BBAA) y de la Vanguardia Nacional Revolucionaria (VNR), entre otros, crearon Alternativa Demócrata Nacional (ADN).[cita requerida] Juan Enrique Peligro Robledo fue su representante en las elecciones europeas del 12 de junio de ese mismo año, contando con el apoyo público de Jean-Marie Le Pen, obteniendo 4.683 votos, el 0,03% de los sufragios. Al año siguiente, el partido es registrado ya bajo la denominación Democracia Nacional, con el mismo Juan Enrique Peligro Robledo como primer presidente.

Posteriormente Manuel Canduela, cantante y miembro fundador del grupo musical neonazi División 250 (englobado en el estilo Oi), accedió a la dirección de Democracia Nacional tras militar en su sección juvenil, Democracia Nacional Joven (DNJ), y su paso por varias organizaciones, como el grupo valenciano Acción Radical, ilegalizado tras su implicación en el asesinato de Guillem Agulló, perpetrado por uno de sus simpatizantes. Dentro del cartel del concierto nos encontramos al grupo extremeño IX Legión, cuyos componentes son conocidos ultraderechistas. Pero el grupo relevante que viene son los "famosos" Estirpe Imperial", con claras afirmaciones y xenófobas en sus letras. Incitación al odio y la violencia racista.

El pasado 11 de noviembre, en la ciudad de Madrid, un joven fue apuñalado por un individuo que presumiblemente iba a acudir a un acto de dicho partido xénofobo. Esperemos que esta vez y en Mérida esta vez, no se produzca ningun echo del que no tengamos que lamentar por permitir que este tipo de gente pueda pasear tranquilamente por la calle y tengamos que ir con la cabeza agachada por miedo a una repuesta prepontente de caracter "patriota" o como se quieran llamar.

Pedimos la máxima difusión para que se pongan los medios para que esta gente no pise Mérida y puedan campar a sus anchas.



Cartel de la convocatoria neonazi
 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/bO8s