Principal |
Euskal Herria :: 26/01/2019

Movimientos sociales en Euskal Herria apoyan al presidente Maduro

Telesur / La Haine
Señalaron que es inaceptable cualquier injerencia imperialista, que busca la desestabilización económica, política y social de Venezuela

En las principales ciudades del País Vasco y ante cientos de personas, diversas agrupaciones de la Plataforma Venezuela Aurrera condenaron el intento de golpe de Estado contra el presidente constitucional de Venezuela.

Diversos movimientos sociales y partidos progresistas del país Vasco expresaron este viernes su apoyo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al tiempo que denunciaron el intento del golpe de Estado en la nación.

“EEUU y la Unión Europea son los máximos exponentes del imperialismo internacional, y tienen que dejar en paz a Venezuela y respetar las decisiones elegidas por el pueblo”, expresaron en videos difundidos a través de las redes sociales.

Vídeo de Cubainformación:

Asimismo, las agrupaciones señalaron que es inaceptable cualquier injerencia externa, que busca la desestabilización económica, política y social del país latinoamericano, así como todos los golpes de Estado.

Comunicado en apoyo al Pueblo venezolano y al Presidente Nicolás Maduro, por parte de la plataforma #VenezuelaAurrera hace minutos. #LasCallesSonDelChavismo #EHKalera @jaarreaza @yvangil @CancilleriaVE @redeuropave @EmbVZLA_enEsp pic.twitter.com/uOU44QW4zs

— Convenbil (@Convenbil) 25 de enero de 2019

Tanto en Venezuela como en el exterior, se ha expresado el apoyo al presidente Maduro, a propósito de los actos mediáticos realizados el pasado 23 de enero por el diputado de la Asamblea Nacional (en desacato desde 2016) Juan Guaidó, quien se autoproclamó como "presidente encargado", con el apoyo del régimen de EEUU. 

Al momento de autojuramentarse, Guaidó se colocó al margen de la Constitución que rige el país desde 1999, dando continuidad a la agenda golpista que sostiene la oposición desde que se declaró en abierta rebelión a los poderes públicos del Estado venezolano.

Ver fotos

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/bP4e