Principal |
Andalucía :: 18/11/2008

Represalias contra los presos en aislamiento en la cárcel de Córdoba

La Haine - Cordoba
Estos dos compas son dos de los 5 firmantes del manifiesto por el que se suman al ayuno del 1,2,3 de diciembre

Juan Carlos Rico Rodríguez y Enrique Villegas Flores,dos de los presos en aislamiento del C.P de Córdoba que secundarán un ayuno los días 1,2,3 de diciembre en solidaridad con la lucha de los ergastolanos italianos y por una serie de puntos reivindicativos,han sido dispersados de la 2ªgalería a la 3ª y 4ª respectivamente.

El motivo del parte y del consiguiente traslado, según dicen los carceleros, es que ambos gritaron por las ventanas insultando a los carceleros y llamando a abrir las puertas y levantar un motín. Ambos partes están basados en metiras y falsedades.

Hay que recordar que ambos son dos de los 6 firmantes del manifiesto reivindicativo por el que estos 6 compañeros de la 2ª galería de aislamiento se sumaban a los ayunos convocados para el 1,2,3 de diciembre y que los dos tienen un amplio historial de lucha dentro de la cárcel.

En Córdoba ha sido por el momento el único lugar donde los presos se han manifestado colectivamente en favor de las movilizaciones que empiezan en diciembre y el castigo no se ha retrasado, intentando romper la unidad dentro de la cárcel.Esto era algo que ya sabíamos y que los firmantes contemplaban como posibilidad, aún así, siguen firmes y animados a secundar dichas jornadas.
Os pedimos que mostréis solidaridad con los compañeros que firmaron este manifiesto y en especial con los dos primeros represaliados dentro de prisión.

Recibid un fuerte abrazo. Salud

Si queréis enviarles cartas lo podéis hacer a :
Juan Carlos Rico Rodríguez/Enrique Villegas Flores (mod-15)
C.P Córdoba
Crta Madrid-Cádiz km 391
14015-Córdoba

manifiesto de los presos de la 2ª galería de aislamiento de Córdoba

Huelga de hambre por la abolición de la cadena perpetua

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/bP7Q