Principal |
Europa :: 09/12/2008

Marco Camenish en huelga de hambre

La Haine
Comunicado 1/diciembre/08

Desde el 1 de diciembre hasta como muy pronto el 22 de diciembre llevaré a cabo esta iniciativa de solidaridad y lucha, en general por la supresión definitiva de cualquier tipo de cárcel, por la liberación de todos los seres vivos y naturalmente por el fin de esta civilización, de cual el sistema capitalista es, como maquinaria de muerte planetaria, su expresión más acabada.

A menudo se dice que tanto esfuerzo no sirve de nada: (Pero de un artículo de prensa de Suiza del viernes 21 de noviembre) “Liberamos cerca de 6.000 personas” dice a la prensa el ministro de Justicia griego (…). Se habían producido graves protestas de l@s 12.315 pres@s del país. Miles de pres@s(4.000 en huelga de hambre + 4.000 en huelga de brazos caídos, según mis informaciones) durante las tres semanas anteriores han realizado la huelga de hambre rotatoria. Entre ell@s siete además se han cosido la boca con aguja e hilo. Las cárceles del país fueron construidas para alojar a 5.500 pres@s. Desde hace años todas las celdas estan saturadas.

Esto significa que en un contexto de solidaridad y organización coléctiva, la huelga de hambre puede contribuir a la eficacia y éxito en la lucha contra la represión y la cárcel.

“Solidaridad con todas las victimas de la opresión!”

“Dentro y fuera una única lucha”

“La solidaridadno conoce límites”

Son algunos de los saludos incluidos en una carta coléctiva de solidaridad que he recibido desde Nueva Zelanda, de l@s herman@s anarquistas y de los pueblos aborígenes en lucha y también de l@s perseguid@s por la contrarrevolución preventiva (según esquemas nos son tan familiares a nosotr@s).

La solidaridad contra la opresión, para mí y desde mi condición de anarquista significa:

-En la vía del enfrentamiento entre la opresión y la liberación, solidaridad contra la represión, por encima de límites, tendencias y diferencias!

-El único límite y la única diferenciación es la que hay entre opresión y liberación.

-La represión es una, la represión de cualquier opresión!

Así concibo la solidaridad y mi lucha (incluida esta actual), como parte de una única lucha, cuyas diversas partes y expresiones, sobre la vía del enfrentamiento entre opresión y liberación, estan inseparablemente ligadas.

-La huelga de hambre, iniciada hoy 1 de diciembre por l@s ergastolan@s contra el ergastolo en Italia.

-La huelga de 3 días (del 1 al 3 de diciembre) en solidaridad con esta lucha por parte de algun@s compañer@s pres@s en cárceles españolas y alemanas.

-La huelga iniciada el 17 de octubre en España por l@s compañer@s revolucionari@s del PCE® y GRAPO.

-La huelga de hambre indefinida, iniciada el 10 de noviembre por l@s pres@s polític@s libertari@s de Chile y Argentina, como Marcelo Dotte, Esteban Huiñiguir y Axel Osorio.

-La lucha de masas de l@s pres@s de Grecia, con el éxito obtenido.

-Los esfuerzos por la organización de una campaña de solidaridad internacional amplia por l@s pres@s polític@s de la resistencia popular en los barrios de la capital chilena y de la lucha de liberación del pueblo nativo Mapuche.

-El encuentro de 2008 organizado por compas de Turquia entre el 19-22 de diciembre, esta vez en Viena (Austria), contra la represión, el aislamiento y en memoria de tant@s combatientes caíd@s en la huelga de hambre a muerte contra la tortura el aislamiento y las cárceles “Tipo-F”.

-Solidaridad con Mumia Abu Jamal y l@s MOVE 9 de Philadelphia, y con tod@s l@s pres@s polític@s de guerra y pres@s sociales de los USA.

-Solidaridad con l@s procesad@s en Berlin (Alemania) por la red de solidaridad con l@s militantes kurdos (DHPK) y especialmente con l@s detenid@s en la prisión de Stammheim.

-Con las iniciativas y esfuerzos de l@s pres@s sociales en las cárceles alemanas y la asociación “Iv.I”.

-Con l@s compañer@s acusad@s en Italia por la constitución del Pcp-m, por la acción directa anarquista, por los diversos montajes policiales, por la lucha callejera contra la miseria y el resurgimiento fascista.

-Con l@s anarquistas acusad@s en Francia por los sabotajes contra el TAV, con Jean Marc Rouillan, Ibrahim Abdallah…y contra la persecución y criminalización terrorista de la solidaridad.

-Con cualquier iniciativa de lucha y de solidaridad, las jornadas de acción, los esfuerzos organizativos como ABC-CNA, SRI, Iv.I, etc.

-Solidaridad también contra las tentativas de nuestro entorno, más o menos conscientes, de descomposición y menosprecio, tal vez construidas sobre una crítica en si legítima y constructiva, de nuestras organizaciones de solidaridad, de su construcción y de l@s compas implicad@s; tentativas que corren el peligro de volverse ayudantes involuntarios de la represión y de la contrarrevolución burguesa. Lo mismo es valido para la crítica destructiva/sectaria, para el silencio, la no solidaridad…

-Con Gabriel Pombo da Silva preso en Alemania y compas de Italia y otros lugares, contra l@s que pende un enésimo montaje judicial, el cual es conducido de nuevo por uno de los asesinos de Edu y Sole, el fiscal Tatangelo de Turín, que celoso perseguidor contrarrevolucionario, endosa a sus compadres de merienda también los procesos contra compañer@s anti-TAV en Piamonte.

-Con la manifestación anual anticarcelaria de fin de año “Antiknast-Sylvester Demo” de Hamburgo (Alemania), por la libertad de tod@s l@s pres@s, por la solidaridad revolucionaria y un año 2009 combativo.

-Con todas las luchas de clase y de las mujeres, con las multiples luchas de l@s herman@s de los pueblos indigenas, como l@s U´wa, l@s Tixi, l@s Pemones…contra el expolio y la discriminación, contra el feminicidio/genocidio, la miseria y la guerra.

-A la insurrección anarquista en expansión en Chile, Argentina, México!

Y todas las demás que no han sido enumeradas que no son menos importantes…pero sabeís bien que la lista sería infinita!

Sin justicia- ninguna paz!

Mientras exista miseria, la solidaridad y la rebelión son un deber!

La solidaridad es un arma, usémosla (y no sólo esta)!

Centrales nucleares, capital y burguesia son escoria a barrer!

Guerra a la guerra imperialista y a toda opresión!

Marco Camenish

Campo (democrático-psicoterrorista) de trabajos forzados y extermino Pöschwies (Suiza) a 1 de diciembre de 2008

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/bQ45