Principal |
Estado español :: 15/12/2008

"Necesitamos nuevos e imaginativos métodos de lucha que nos permitan seguir resistiendo dentro"

Txema Pirla Oliván
Valoración de Txema Pirla Oliván desde en centro de Extermino de Albolote sobre las protestas contra las cadenas perpetuas de diciembre

Saludos a lxs compas!

Tras los 3 días de ayuno y conociendo el seguimiento que éste ha tenido en las cárceles del estado español, aquí no consideramos que haya sido un fracaso. Al contrario, creemos que ha servido para enseñarnos algunas cosas y confirmarnos otras.

Confirmamos que el ayuno y el “chapeo” no son herramientas válidas de lucha, por su nula repercusión social fuera del ámbito libertario y por su generalizado rechazo entre lxs presxs; primero por el auto castigo que supone y segundo por la convicción nacida de la experiencia de lo nulo de su efectividad.
Algo sí hemos aprendido: La necesidad de lograr difundir en mayor extensión las convocatorias de protesta ya que el sistema modular de las cárceles dificulta muchísimo, cuando no imposibilita, las comunicaciones y el contacto con compañeros de otros módulos.

También hemos sabido que para muchxs es una forma demasiado suave de protesta y que muchxs otrxs no se consideran afectadxs por nuestras reivindicaciones por la cuantía de sus condenas y por la convicción de que la sumisión a la arbitrariedad de la autoridad y la cesión de sus derechos y dignidad les permitirá salir antes de la cárcel acogiéndose a los llamados “beneficios penitenciarios” (permisos y libertad condicional).

Os sorprenderá la cantidad de gente que piensa esto último pese a haber sufrido en sus carnes abusos y malos tratos además de la habitual tortura blanca (privación sensorial y hostigamiento sensorial).

Así que todxs debemos devanarnos los sesos para encontrar nuevas formas de protesta y lucha que perjudiquen lo menos posible a lxs presxs y que puedan ser compartidas y comprendidas por mucha más gente.

Además debéis recordar ahí fuera que aquí la mayoría de las personas proceden de los sectores menos cultivados del proletariado y del lumpen y por lo tanto susceptible a ser manipulados con mayor facilidad por los medios y “argumentos” del capital-estado policial, con lo que la insolidaridad( que en otras generaciones de presxs era despreciable), el egoísmo y la rapacidad son “valores” tan comunes o más que extramuros.

Aún así en Albolote M-5 hemos sido 6 personas las que secundamos los ayunos:

Manuel Pinteño Sánchez- “histórico resistente alicantino y libertario”

Jose María Pirla Oliván-Anarquista y resistente pirenaico

Jose Carlos Villa Mateo-Resistente asturiano y Nihilista libertario

José Martinez Gonzalez-Resistente cartagenero y libertario

Francisco Javier Pamies Perez-resistente alicantino, por la libertad

Carlos Marquez Vilches-Resistente andaluz, por la libertad

Por todo, animamos a lxs compañerxs a proseguir con la acción directa y a aportar nuevos e imaginativos métodos de lucha que nos permitan seguir resistiendo hasta que la revolución social destruya las cárceles y los castigos.

Un saludo fraterno. Txema Pirla

“Miembro del colectivo anarquista de presos sociales organizados” (COLAPSO)

Especial: Movilización europea contra la cadena perpetua

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/bQ6y