Principal |
Nacionales PP.Catalans :: 17/12/2008

La UAB ha decidido expulsar a 6 de lxs 28 expedientadxs entre 1 y 3 años

La Haine - Barcelona
Los otros 22 serán sancionados públicamente. Lxs estudiantes ya han respondido ante la decisión en el decanato de la facultad de letras.

En la mañana de hoy, y tras la celebración de un consejo de gobierno extraordinario, la UAB ha decidido expulsar a 4 alumnxs por un período de 1 año, a otrx por un período de 2 años y a un sexto por un período de 3 años. Lxs otrxs 22 alumnxs, contra los cuales también se abrió un expediente y se pedía expulsiones de entre 6 y 11 años, no serán expulsados, pero se les sancionará públicamente (algo que no sabemos exactamente que significa).

Una de las principales reivindicaciones de las ocupaciones contra Bolonia era que la UAB retirara los expedientes contra lxs alumnxs, abiertos contra personas que han luchado en contra de la aplicación de la reforma universitaria. Es por ello que han recibido la noticia de una manera muy negativa, pues han hecho caso omiso de esta reivindicación.

Desde el comienzo, se ha señalado desde las asambleas de facultad que la decisión de abrir los expedientes es política y que pretendía coartar el movimiento contra Bolonia a base de represión. De todas maneras se ha podido demostrar como una vez más la represión no ha podido paralizar las protestas, que han ido aumentando de manera significativa en los últimos meses y semanas.

No hay que olvidar que la universidad, además de permitir que numerosos estudiantes fueran agredidos por efectivos de los mossos d'esquadra tras la ocupación del pasado 4 de marzo dentro del recinto universitario y de esta sanción, se ha presentado como parte en un proceso penal contra 15 alumnxs abierto por estos mismos hechos.

La respuesta de lxs estudiantes no se ha hecho esperar y según se ha informado en indymedia barcelona, un grupo de estudiantes, tras conocer la sanción han realizado un ataque con pintura y huevos al decanato de la facultad de letras y filosofía de la UAB.

Más información:

http://especialbolonya.wordpress.com/
http://repressiouab.wordpress.com/

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/bQ8E