Principal |
Mundo :: 27/01/2013

Más de 500 mujeres hondureñas fueron asesinadas en 2012

TR-Honduras

El Centro de Derechos de la Mujer (CDM), presentó un estudio denominado "Mapa de la Violencia contra las Mujeres", que es una herramienta estadística y marca una tendencia ascendente de la violencia que ataca a las mujeres.

La analista del Observatorio de Derechos Humanos del CDM, Nesa Medina, mencionó que en un año (2012), fueron asesinadas más de 500 mujeres y es posible que esa cifra se incremente en un 20 por ciento, es decir que el número de mujeres de todas las edades asesinadas llegaría a 600, cuando se compruebe con las cifras oficiales que se recabaran en los próximos meses.

Otro dato alarmante para las defensoras de las mujeres es que la mitad de las noticias delictivas que publican los medios escritos del país son homicidios y la otra mitad es violencia sexual.

Medina reveló que la mayoría de crímenes contra las mujeres ocurre en la casa, y que existen áreas donde los asesinos van a dejar los cuerpos sin vida de las mujeres, por ejemplo la salida al norte, en las cercanías de la represa Los Laureles, la salida a Olancho y zonas aledañas entre otras.

Las autoridades del CDM vislumbran para este 2013 que la situación de la mujer no cambiará, ya que los índices de impunidad continúan, sobre todo por el desprecio a la vida de la mujer y porque buena parte de los hombres están armados.

Se informó que de 2005 a 2011 se incrementó en un 300 por ciento la muerte violenta de mujeres en el país.

Este mapa geo referenciado arrojó que las muertes violentas de mujeres en su mayoría se registran en Tegucigalpa y el corredor que comprende El Progreso, Choloma y San Pedro Sula.

http://tr-honduras.nuevaradio.org/

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/bQ8Y