Principal |
Europa :: 15/01/2009

Se cancela el envio de armas desde Grecia a Gaza por la gran oposición

Ansiolitiko
El Frente Popular para la Liberación de Palestina llamo al ?movimiento y pueblo Griego? a detener el envío de armas a Israel. Decenas de grupos respondieron al llamado.

Los medios masivos internacionales informaron esta mañana (12 de enero) que el envió de armas planeado por estados unidos desde Grecia a Israel ha sido cancelado. La razón permanece poco clara: Los medios internacionales dicen que la decisión se realizo a raíz de la proximidad del puerto Israelí de Ashodod (el destino del cargamento) con Gaza, Los medios masivos Griegos imprimen una historia totalmente diferente: Según ellos, el cargamento fue cancelado por pedido del gobierno griego.

A continuación la traducción de una nota en un portal de noticias Griego:

Como informo el periódico Ta Nea (Las Noticias), durante todo el dia de ayer las líneas telefónicas entre Atenas y Washington estuvieron en llamas hasta que se decidió, que en este momento la operación públicamente anunciada por la marina norteamericana no puede tener lugar.

La decisión se realizo a pesar del hecho de que fuera del puerto griego de Astakos hay estacionado un barco de la marina norteamericana que seria usado para transportar 235 containers.

El gobierno griego y el ministro de Asuntos Exteriores estaban nerviosos por la publicidad que había recibido el asunto y, a pesar de sus compromisos (políticos y legales), el inmenso costo político de la operación les supero.

El Sábado, el Frente Popular para la Liberación de Palestina llamo al “movimiento y pueblo Griego” a detener el envío de armas a Israel. En los dos días siguientes decenas de grupos a lo largo del país respondieron al llamado, convocando manifestaciones y bloqueo del puerto de Astakos..

Solo un día mas tarde y el envió se cancelo. El pueblo Griego continúa demostrando el poder de su alzamiento, cuyas acciones tienen ya poder disuasivo y su alcance (aunque de diferente manera, lo fue siempre) es global.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/bR65