Principal |
Nacionales PP.Catalans :: 27/01/2009

:: Cobertura: Están desalojando el CSOA La Teixidora y se está haciendo resistencia ::

La Haine - Barcelona
Fotos de Apoptosis

12.20: Finalmente han dejado salir al activista que permanecía colgado en la jaula, sin ser detenido tampoco. Sólo quedan las dos personas que permanecen en el tercero, que no entraba dentro de la orden.

Recordar que se convoca desde la asamblea de La Teixidora a una concentración a las 19h de mañana, miércoles, en la puerta del Centro Social.

Cobertura en directo del desalojo realizada por compañerxs de RadioContraBanda en www.lateixidora.wordpress.com

11.50: Nos informan que acaban de descolgar al activista que permanecía en la jaula, poniendo muy en peligro su integridad física, ya que era muy arriesgada la manera en que lo han hecho. Se está a la espera de que salga del edificio. La gente sigue concentrada en las inmediaciones del centro social. Ahora se cumplen 5 horas desde que comenzó el desalojo.

11.25: La persona encadenada a la jaula continúa resistiendo. Además 2 activistas están encerrados en el 3er piso del edificio contiguo a La Teixidora, tb okupado, pues los mossos no tienen el permiso para desalojarlo, ya que aún está vigente un contrato de arrendamiento indefinido. Además nos informan que un mosso está intentando colgarse del mismo cable del cual está colgada la jaula donde está el activista, y eso contrae un grave peligro para la integridad física de éste, ya que el cable puede no aguantar tanto peso. Se acudirá a los juzgados a explicar la situación y tratar de parar el desalojo.

10.44: Acaban de sacar del edificio a los dos activistas que permanecían encadenados al bidón de cemento. Según nos han informado, los mossos les han agredido con contundencia en varias ocasiones. Han aprovechado el momento en que una cámara que estaba grabando desde un piso de un edificio cercano ha dejado de hacerlo. Aún queda resistiendo la persona que está encadenada en una jaula colgada de un cable fijado entre los dos edificios okupados.

Se llama a la solidaridad. Un buen número de personas continúan concentradas en las inmediaciones. El abogado está pidiendo en el juzgado que se pare el desalojo alegando el riesgo que conlleva para la persona que está en la jaula.

10.15: Han dejado salir a lxs dos activistas tras identificarles. Aún quedan 3 personas resistiendo.

10.00: Todavía no ha salido la persona que estaba colgada ni la persona que han sacado del bidón. Permanecen dentro del Centro Social. Nos informan que están tratando de descolgar a la persona que está encadenada en una jaula colgada de un cable que se encuentra entre los dos edificios okupados, pero es realmente complicado hacerlo. Cabe destacar que no hay manera de entrar una grúa para bajarlo, y cualquier acción que realicen sería muy arriesgada.

El abogado del centro social se está diriendo al juzgado para presentar un requerimiento solicitando que se paralice el desalojo, alegando que cobra peligro la integridad física de las personas que están resistiendo.

09.45: Al parecer están bajando a la persona colgada en medio de la sala. La concentración sigue fuera. Han sacado a una de las personas encadenadas al bidón. Sin embargo, ninguna de las dos ha salido fuera por el momento. Se está a la espera.

08.53: Ya sólo quedan resistiendo las 3 personas enbidonadas, la persona colgada en medio de la sala, y la persona colgada en la jaula entre los dos edificios. Las personas concentradas han cortado el Carrer Pallars con Marià Aguiló, en un lugar muy cercano al edificio.

8.45: Quedan resistiendo pasivamente solo 3 personas además de los enbidonados y colgados. Según nos informan un activista ha visto como les están propinando golpes muy fuertes.Cada vez hay más gente en el exterior y se está gritando "Mossos d´squadra, Torturadors". Se llama a que la gente acuda en solidaridad.

08.40: La gente está dentro con muchos ánimos. Tres personas están encadenadas a un bidón de cemento,otra está colgada en una jaula entre los dos edificios okupados contiguos. A esta persona la están amenazando continuamente, pero permanece tranquila. Frases como "O te bajas, o te vamos a dar una paliza". Otra persona sigue colgada en medio de la sala, aunque los mossos estaban construyendo una tirolina para bajarla. Aún siguen personas resistiendo pasivamente en el tejado. Están identificando a todas las personas que han desalojado, pero no se ha producido por el momento ninguna detención.

Recordamos que se pide a la gente que vaya a las inmediaciones del centro social, para apoyar la resistencia. (Marià Aguiló, 35. Metro Poblenou)

08.30: Han bajado a unxs cuantas activistas que estaban en el tejado resistiendo, tras ejercer contra ellxs en muchos casos una gran violencia. Además nos informan que se ha realizado una acción solidaria con La Teixidora en la Oficina d´Habitatge de l´Ajuntament, tirando huevos contra la misma y han pintado "Solidaritat amb La Teixidora". La resistencia sigue.

08.20: Nos informan que han sacado ya a las 20 personas que estaban realizando resistencia pasiva en la sala central.Se han realizado varias agresiones y la actitud ha sido bastante agresiva por parte de los mossos. Ahora mismo están fuera. Por lo que sabemos estarán tratando de descolgar a la persona que se ha quedado colgada en medio de la sala. Se pide solidaridad. En las inmediaciones se encuentran ya unas 50 personas gritando "Resistencia" y "La Teixidora es queda al Poblenou".

08.00: Se está haciendo resistencia dentro, y ha llegado un importante despliegue de mossos. Desde la asamblea del centro social se hace un llamamiento a acudir en solidaridad a las inmediaciones del centro social. La resistencia está consistiendo en: Hay una persona colgada en medio de la sala grande con arneses a unos 5 metros de alto. Otras 20 personas permanecen en el interio de esta misma sala haciendo resistencia pasiva atadxs entre ellxs. Además en el tejado hay otras 20 personas realizando resistencia pasiva atadas entre ellas y 3 personas están encadenadas a un bidón de cemento. Además, una persona está colgada en medio de los dos edificios okupados, en el patio interior, encadenada a una jaula, en el aire y enganchada a un cable.

Cabe destacar que el CSOA La Teixidora fue okupado hace un año y dos meses y desde entonces han tenido cabida en su interior diversidad de proyectos y actividades. Era un edificio histórico del Poblenou que llevaba abandonado por la propiedad más de 30 años. Tras un primer archivo del caso por la vía penal, éste fue reabierto tras un recurso efectuado por la propiedad ante la Audiencia Provincial, que obligó a que el caso bajara de nuevo a los juzgados de lo Penal. Pasó esto, con la mala suerte de que la titular del juzgado número 20 de barcelona había cambiado porque la otra era una sustituta, y a pesar de no tener ningún elemento nuevo en el proceso, procedió a amenazar a lxs activistas con efectuar un desalojo cautelar. Pues bien, el desalojo de hoy se está realizando tras la firma de una orden de desalojo cautelar completamente irregular (más detalles en la web del centro social).


Comunicat enviat desde el CSOA LA TEIXIDORA:

Urgent: estan desallotjant EL CSOA La Teixidora

En aquests moments s'està dsallotjant el CSOA La Teixidora per un dispositiu policial molt gran. S'està fent resistència dins del centre social.
Demanem a tothom qui pugui que vingui a fer suport davant de La Teixidora (carrer Marià Aguiló, 35 metro Poblenou).

Després de 30 anys abandonat i més d'un any teixint projectes, lluitant contra el sistema capitalista, combatint el patriarcat i la heteronormativitat, creant alternatives al model consumista imposat, enfrentant-nos a una especualció desmesurada que destrossa els barris, i lluitant per la transformació individual i social, una altra vegada han comès una nova vergonya a la ciutat exercint la violència per reprimir la nostra lluita.

No permetrem que el desallotjament acabi amb els nostres projectes, no deixarem que ens imposin com hem d'actuar, viure o pensar, resisitirem davant de qui vol atentar contra la nostra autonomia.

No aconseguiran el silenciament de les nostres veus, no podran aturar-nos en la lluita contra el sistema patriarcal i capitalista. Seguirem resisitint, seguirem lluitant.

A més a més convoquem per demà dia 28/01/09 a les 19h davant el centre social per manifestar-nos i fer sentir la nostra ràbia. Demanem a totes les persones que vinguin a fer soroll i cridar contra aquest nou desallotjament.

Totes juntes seguirem lluitant contra aquests sistemes que ens oprimeixen dia a dia.

Més informació:www.teixidora.squat.net

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/bS0C