Principal |
Madrid :: 31/01/2009

Nota sobre la publicación del comentario de Manuel Garí

La Haine - Madrid

El pasado día 22 de Enero el grupo local de La Haine – Madrid publicó la noticia "Dirigentes de Izquierda Anticapitalista y del PSOE dan juntos un homenaje a Enrique Ruano".

Uno de los participantes en el acto, Manuel Garí (miembro de Izquierda Anticapitalista), nos dirige en Kaosenlared un comentario donde se descalifica a La Haine.

La publicación de dicha noticia vino motivada por las sorprendentes características que tuvo el acto de homenaje al estudiante asesinado Enrique Ruano y que al parecer del grupo local evidenciaban, cuanto menos, la necesidad de darlas conocer a los lectores de los medios alternativos.

El texto en cuestión afirma que "la noticia, difundida por El País y por algunos medios alternativos, dio un carácter supuestamente 'antifranquista' al evento a pesar de contar con la presencia de altos cargos del gobierno como los políticos José Bono (presidente del Congreso), Javier Rojo (presidente del Senado), Alfredo Pérez Rubalcaba (ministro de Interior) o Mariano Fernández Bermejo (ministro de Justicia)."

Es decir, la intención era informar de lo que a nuestro parecer significaba un hecho relevante y significativo de los primeros pasos que está dando la llamada candidatura anticapitalista a las elecciones europeas. Era una información esencialmente tomada de El País, como apuntamos, a quienes en todo caso entendemos que deberían dirigirse las acusaciones de tergiversación.

A día de hoy nos reafirmamos en la necesidad de dar cuenta en los medios alternativos de la actividad de esta nueva organización política, entre otras muchas, que sin duda afecta al resto de movimientos sociales de base.

Por último decir que si Manuel Garí no obtuvo respuesta en 48 horas es porque, como es de sobra conocido, la mayoría de las personas que trabajamos en los medios alternativos lo hacemos de forma desinteresada y no con todo el tiempo y disponibilidad que quisiéramos.

La Haine - Madrid
www.madrid.lahaine.org

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/bS1R