Principal |
Nacionales PP.Catalans :: 20/02/2009

[Fotos] Concentración por la dimisión del rector de la UPF

Apoptosis
[Cat-Cast] El pasado miercoles autorizó el desalojo violento de lxs estudiantes encerrados en contra de la inauguración del nuevo campus-empresa de la universidad.

[Cat]

A Moreso no li va importar, el passat dia 12, ordenar l'entrada dels Mossos d'Esquadra al campus de Poblenou i que desallotgessin amb violència a 70 estudiants. El campus de Ca l'Aranyó es va convertir, abans de la seva pròpia inauguració, en altre espai de repressió al moviment estudiantil. Per al rector tot valia amb la condició de que a l'endemà el president de la Generalitat, José Montilla, pogués inaugurar el recinte en pau i harmonia. No obstant això, els estudiants de la UPF, cada vegada més presents en la lluita estudiantil, van saber recordar que es defensaran davant el procés de privatització que suposa l'Espai Europeu d'Educació Superior.

En l'acte d'aquest matí han participat, a més del estudiantat, membres del Personal d'Administració i Serveis (PAS). Han llegit un comunicat propi solidaritzant-se amb les lluites estudiantils, amb els estudiants agredits per la policia i també denunciant la precària situació laboral en la qual es troben i la seva deterioració amb l'aplicació de Bolonya.

Dijous que ve 26 de febrer se celebraran, si ningú ho impedeix, les eleccions al Rectorat de la UPF, en les quals es presenta com únic candidat, J. Moreso, màxim responsable de l'agressió policial i defensor confés del procés de Bolonya. Les assemblees d'estudiantes criden a tota la comunitat a la lluita contra la mercantilització de la universitat i al vot en blanc.


[Cast]

A Moreso no le importó, el pasado día 12, ordenar la entrada de los Mossos d'Esquadra al campus de Poblenou y que desalojaran con violencia a 70 estudiantes. El campus de Ca l'Aranyó se convirtió, antes de su propia inauguración, en otro espacio de represión al movimiento estudiantil. Para el rector todo valía con tal de que al día siguiente el presidente de la Generalitat, José Montilla, pudiese inaugurar el recinto en paz y armonía. Sin embargo los estudiantes de la UPF, cada vez más presentes en la lucha estudiantil, supieron recordar que se defenderán ante el proceso de privatización que supone el Espacio Europeo de Educación Superior.

En el acto de esta mañana han participado, además del estudiantado, miembros del Personal de Administración y Servicios (PAS). Han leído un comunicado propio solidarizándose con las luchas estudiantiles, con los estudiantes agredidos por la policía y también denunciando la precaria situación laboral en la que se encuentran y su deterioro con la aplicación de Bolonia.

El próximo jueves 26 de febrero se celebrarán, si nadie lo impide, las elecciones al Rectorado de la UPF, en las que se presenta como único candidato, J. Moreso, máximo responsable de la agresión policial y defensor confeso del proceso de Bolonia. Las asambleas de estudiantes llaman a toda la comunidad a la lucha contra la mercantilización de la universidad y al voto en blanco.


Fotos:

Col·lectiu Autònom de Contrainformació APOPTOSIS



Más información en La Haine
 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/bS7b