Principal |
Estado español :: 22/02/2009

700 personas se manifiestan en Utrera en solidaridad con los trabajadores de Prasur

CNT-Sevilla
La protesta, convocada por CNT, denunciaba la situación de los trabajadores de PRASUR, a los que se les deben tres meses de sueldo.

La protesta, convocada por el Sindicato CNT, tenía como objetivo denunciar la situación en la que se encuentran los trabajadores del grupo PRASUR, a los que la empresa, dedicada al montaje de naves industriales, les adeuda varios meses de salario.

En la mañana del sábado 21 de febrero, centenares de utreranos han recorrido las calles de la localidad sevillana exigiendo a PRASUR que abone los sueldos que adeuda desde hace meses a sus empleados y garantice el futuro de la compañía.

A lo largo del recorrido, efectuado por calles céntricas, los trabajadores de PRASUR y quienes les están apoyando en sus reivindicaciones han podido recoger numerosas muestras de afecto y de solidaridad por parte de sus vecinos. Muchos comercios del pueblo han colgado en sus puertas y escaparates el comunicado donde los obreros informan de la situación que están atravesando "debido a la avaricia y falta de escrúpulos del dueño de PRASUR".

En el mitin celebrado en la plaza del pueblo al final de la manifestación, un portavoz del Sindicato, Antonio Moragues, ha expuesto la insostenible situación a la que los propietarios del grupo PRASUR han abocado a los trabajadores de la empresa y a sus familias y ha denunciado "la poca vergüenza de los dueños de PRASUR, que tras haber ganado durante estos últimos años, gracias al trabajo de sus empleados, dinero a espuertas, ahora alegan que hay crisis para no pagarles". Su intervención fue acogida con aplausos por parte de los manifestantes y por los vecinos presentes en la plaza.

Portavoces de CNT han anunciado que "continuarán con las movilizaciones y acciones de denuncia hasta que la empresa deponga su injustificable actitud y los trabajadores de PRASUR consigan lo que les pertenece".

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/bS7x