Principal |
Estado español :: 15/03/2009

Comunicado la asociación Liberarsi en el fin de la campaña contra las cadenas perpetuas

La Haine

Otr@s 800 ergastolan@s han participado en la huelga de hambre rotatoria que desde el 1 de diciembre ha tenido lugar en decenas de cárceles italianas. En solidaridad con su lucha por la abolición de la cadena perpetua, región tras región, han ayunado otros centenares de pres@s no ergastolan@s; en el exterior de las cárceles, asociaciones, grupos, coléctivos, partidos e individualidades han organizado debates públicos, concentraciones y puntos de información en varias ciudades.

Con el 16 de marzo concluye la primera fase de la movilización. Como el 1º de diciembre, será de nuevo una jornada de huelga de hambre en todas las cárceles italianas. Pero la movilización de l@s ergastolan@s y las expresiones de solidaridad externas proseguiran más alla de esta fecha. Porque el ergastolo, con su carga de inhumanidad, debe ser abolido ya. Porque hasta hoy el mundo político se ha dedicado más a aprobar nuevos paquetes de medidas de seguridad que a poner fin a la tortura del ergastolo. Porque los medios de comunicación nacionales han decidido ocultar de forma casi total la lucha de l@s ergastolan@s.

¿Cómo ha ido la huelga de hambre?¿Cómo proseguir la movilización? Para responder a estas demandas el domingo 15 de marzo, de las 11:00 a las 17:00, se hará una asamblea nacional en Roma, en el CSO Forte Prenestino (via Federico Delpino, barrio de Centocelle). Tod@s estáis invitad@s y no faltaran tampoco l@s ergastolan@s, que a través de sus cartas daran a conocer su opinión propia al respecto.

La asociación Liberarsi invita a tod@s a participar en la asamblea nacional del domingo y a organizar formas de solidaridad activa con la huelga de hambre del lunes.

Por otro lado, para l@s florentin@s, recordamos que el lunes 16 de marzo a las 21:00 habrá una reunión de la Asociación Liberarsi en su sede de la calle Tavanti nº 20, en Florencia.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/bT5k