Principal |
Madrid :: 09/04/2009

La "idílica" relación entre el PP de Arganzuela y el CSO La Traba

CSO La Traba 2º Aniversario
La Concejal Presidente del distrito habla del CSO La Traba con piropos de "radicales" y "delincuentes".

En el pleno municipal que tuvo lugar a mediados de octubre de 2008 en el distrito de Arganzuela, según el acta, se produjo un debate entre los distintos grupos políticos relacionado con el aumento de la inseguridad en el distrito, cuestión reclamada por diversas entidades vecinales y políticas desde hacía varios meses. Además de los “actos vandálicos en el entorno del estadio Vicente Calderón, que cotidianamente afectan a los vecinos de dicha zona durante la temporada futbolística”, se habló sobre “el incremento de la actividad de bandas neonazis en el Distrito”.

La Sra. Concejal Presidente del distrito, Dolores Navarro Ruiz, del Partido Popular con mayoría absoluta en la junta, señaló que en Arganzuela no existe ningún aumento de actividades xenófobas o violentas, sino que más bien han habido acontecimientos como los ocurridos el verano pasado relacionados con el CSO La Traba, “que se trata de un Centro Social que ocupa unas naves que pertenecieron a la Empresa ASIER (Transportes AISA, en su día) y hace alrededor de 13 meses están ocupadas por integrantes del movimiento radical ocupa”.

Amenazó, además, con que “el responsable legal de la Empresa denunció en noviembre del 2007 dicha ocupación ilegal y se está en espera de que se realicen las diligencias judiciales para proceder al lanzamiento de dicho inmueble”.

La señora Navarro Ruiz se refirió a uno de los ataques nazis sufridos por el CSO La Traba el verano pasado, en concreto el del 24 de julio, en el cual un grupo lanzó piedras contra el edificio y trató de apalancar una puerta al grito de “Heil Hitler” y “Arriba España”, encontrando poco después los activistas del centro social al pie del edificio una porra extensible rota y una navaja abierta. La versión de la dirigente del PP Arganzuela, citando fuentes de la comisaría del Distrito, es que esa noche no hubo otra cosa que “una pelea entre varios jóvenes que se lanzaban piedras mutuamente” y que los únicos daños producidos fueron los causados “en un vehículo SEAT”. Prosiguió la Sra. Concejal Presidente subrayando que, más tarde, “por una de las ventanas de las naves ocupadas se asomaron unos jóvenes, quienes manifestaron que momentos antes 4 jóvenes de estética nazi les habían tirado piedras y ellos se habían visto obligados a defenderse”, sin embargo para la dirigente del PP dicha versión carecía de solidez en tanto que, según ella, “estos jóvenes se negaron a bajar para identificarse, ni para denunciar por lo sucedido y, tras una requisa por las zonas aledañas no se localizó a ningún presunto agresor”. ¡Asunto despachado!

Asimismo, la Sra. Concejal Presidente aprovechó para informar que “se han recibido quejas, en el mes de mayo, en la Oficina de Atención al Ciudadano de Unidad Integral del distrito de Arganzuela, provenientes de los vecinos de la zona, como consecuencia de las molestias que sufren, sobre todo cuando se organizan conciertos en dicho inmueble, careciendo de cualquier autorización administrativa ni gubernativa”.

Omitió señalar que activistas del CSO La Traba mantuvieron poco después una reunión con vecinos afectados de la zona en la que se acordó un plan de respeto mutuo en tanto que el vecindario, del que por cierto formamos parte, merece vivir en tranquilidad.

"Delincuentes"

Como cada 6 meses, el pasado 23 de diciembre (una fecha muy proclive a la participación ciudadana) se celebró en la junta del distrito el consejo de seguridad, para el cual se aportaron datos sobre el índice de seguridad ciudadana que se vive en Arganzuela.

Una vez más salió a la palestra el CSO La Traba, a quien la Concejal Presidente de la Junta del Distrito dedicó un generoso discurso en el que, entre otras cosas, nos tachaba de "delincuentes" y personas inmersas en la ilegalidad.

No oculta el PP de Arganzuela sus posiciones derechistas y no hace ascos en referirse a la izquierda como "una ideología anticuada", propia de "los que perdieron".


2º aniversario de La Traba, 17-18 de abril: Manifestación, concierto, actividades

www.csolatraba.nuevaradio.org

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/bT8D