Principal |
Estado español :: 26/03/2009

Estudiantes Contra Bolonia (Salamanca) se solidariza con los compañeros represaliados en Barcelona

La Haine - Salamanca
Comunicado de Estudiantes Contra Bolonia (Salamanca), en el que se anuncian nuevas acciones de solidaridad.

Desde Estudiantes Contra Bolonia (Salamanca), queremos expresar nuestro rechazo y condena a la represión sufrida en Barcelona el pasado 18 de Marzo por las compañeras y compañeros que ocupaban el Edificio Histórico de la Universidad. Tras ser desalojados por la fuerza, fueron represaliados por segunda y tercera vez, junto a los manifestantes que se acercaron para mostrar su solidaridad y apoyo, recibiendo una brutal y desmesurada violencia policial.

No deja de ser curioso que, en un país que se presume democrático, se repriman las luchas legítimas y no violentas por medio de la fuerza bruta, violencia policial indiscriminada y lo que no deja de ser terrorismo de estado. No podemos olvidar que, como viene siendo habitual, los uniformados golpearon hasta a un niño de 10 años, a un anciano, a los periodistas que cubrían la notica y en definitiva, a toda persona que se cruzaba en su camino.

Estamos viviendo unos momentos que nos recuerdan más a la dictadura franquista que a la supuesta democracia actual. ¿Es democrático implantar una serie de reformas que afectan directamente a la comunidad universitaria sin contar con su opinión? ¿Es democrático emplear la violencia para callar las voces de los que defienden sus derechos?

La brutalidad con que la policía atacó a los estudiantes por la mañana, y más tarde en la manifestación solidaria por la noche, es una muestra clara de lo que quieren para nosotros y nuestra educación: que seamos marionetas del capital.

Creemos que esta actitud ha sido tomada por el rector de la UAB como medida para frenar la lucha contra el proceso de Bolonia y tacharnos nuevamente de violentos y radicales, cuando son ellos los que golpean a estudiantes que están defendiendo sus ideas y su derecho a una educación pública y de calidad, alejada de intereses privados, capitalistas e individualistas. Esto no es algo nuevo, ya hemos visto anteriormente como, también en Barcelona, algunos estudiantes eran expedientados y expulsados de la universidad. Debido a la gravedad de estos hechos, exigimos a DÍdac Ramírez su dimisión como Rector de la UAB, y la retirada inmediata de cargos a los compañeras y compañeros represaliados.

Desde Estudiantes Contra Bolonia Salamanca, animamos a todo el que quiera a defender una educación en la que prime el conocimiento y esté libre de intereses mercantilistas.

Todo nuestro apoyo y 1 abrazo solidario a las compañeras y compañeros de Barcelona.

¡BASTA DE REPRESIÓN, SI NOS TOCAN A UNO, NOS TOCAN A TODOS!

¡LIBERTAD SIN CARGOS PARA LOS DETENIDOS!

¡LA REPRESIÓN NO FRENA NUESTRA LUCHA!

¡NO AL PLAN BOLONIA!

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/bT9X