Principal |
Estado español :: 31/03/2009

Encierro de estudiantes en la Facultad de Filosofia y Letras

Asamblea contra Bolonia León
La Asamblea Contra Bolonia de León hemos decidido ocupar esa misma noche dicha facultad para hacer el siguiente llamamiento a la comunidad universitaria y a la sociedad.

Tras la primera reunión de la Asamblea Contra Bolonia de León que se llevó a cabo este lunes en la Facultad de Filosofía y Letras, a la que asistieron estudiantes y profesores de la Universidad de León, más de treinta personas hemos decidido ocupar esa misma noche dicha facultad para hacer el siguiente llamamiento a la comunidad universitaria y a la sociedad en su conjunto:

La implantación para el próximo curso de la mayoría de los grados del Espacio Europeo de Educación Superior en todas las Universidades(conocido como Plan Bolonia) mercantilizará y elitizará la educación universitaria, impidiendo a los jóvenes con menos recursos el acceso a un título superior (posgrado); someterá a la Universidad pública a los intereses del mercado y de las empresas privadas, introduciéndose criterios de financiación y evaluación relacionados con el mercado laboral, ajenos a cualquier criterio científico o humanístico. Su único fin será formar trabajadores precarios.

Las personas encerradas hemos elaborado distintas actividades para hacer públicas nuestras reivindicaciones. Entre otras, vamos a organizar una recogida de firmas entre estudiantes, profesores y PAS para pedir la paralización del proceso de Bolonia, la celebración de un debate público real abierto sobre sus consecuencias con los responsables de la reforma y finalmente la celebración de un referéndum. Puesto que no han contado para nada con los estudiantes, y los profesores son cada vez más escépticos con el cambio, éstas serían las medidas que como mínimo deberían adoptarse para que tuviera legitimidad democrática."

Se convoca hoy martes 31 de marzo a las 11:00 de la mañana a todos los medios informativos a una rueda de prensa de la Asamblea Contra Bolonia de León en la que los participantes expondremos nuestras reivindicaciones y las actividades que realizaremos los próximos días.

Se convoca también a todos los estudiantes, profesores y PAS opuestos a la reforma a una segunda Asamblea Contra Bolonia para hoy martes 31 de marzo a las 19:00 horas en el hall de la Facultad de Filosofía y Letras, lugar de la ocupación. Asamblea contra Bolonia de León

www.asambleacontrabolonialeon.blogspot.com

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/bU1C