Principal |
Estado español :: 18/04/2009

Actos para Villalar 2009

Resaca Castellana
Actividades que se realizarán en la carpa de Resaca Castellana y manifiesto de Villalar 2009.

VILLALAR DE LOS COMUNEROS, 23 DE ABRIL DE 2009

Nuestro país se ésta muriendo poco a poco. La tan cacareada crisis económica no sólo está afectando a nuestra tierra, sino que está acelerando su tendencia a la despoblación, la emigración y el subdesarrollo. Nuestros pueblos languidecen paulatinamente merced a los bajos precios en origen de los productos agrarios y a las foráneas directrices de la PAC. Nuestras ciudades sufren la destrucción del escaso tejido industrial que en su día levantaron nuestros padres. A la juventud sólo nos queda ir a trabajar a Madrid en el tren de alta velocidad o emplearnos en alguna central o cementerio nuclear.

Pero lo más dramático es la pasividad con la que el Pueblo Trabajador Castellano está consintiendo su propia aniquilación. Víctima de la ilusión del engrandecimiento de un reino al que importamos bien poco o de una Europa que ni siquiera nos conoce, ha permitido que todos los peligros se hicieran realidad. El recorte de derechos laborales, el abandono del campo y el rearme jurídico-policial del estado posfranquista no son más que medidas encaminadas a la total dominación de las gentes y al completo expolio de las tierras de Castilla.

La cuestión es clara. El único proyecto que el capital ofrece a Castilla es convertirla en un solar alrededor de Madrid, con escasas manchas de población y que sólo albergue instalaciones nucleares, centrales térmicas y acuartelamientos de la OTAN. A ello el Pueblo Trabajador Castellano debe decir NO; debe saber que nuestro campo es productivo, que nuestras fábricas funcionan, y que queremos vivir, amar, trabajar y gestionar nuestro futuro aquí, en Castilla. Y tiene que quedar muy claro que la juventud tiene fuerza y razón más que de sobra para pasar por encima del capital y todos sus agentes, sus reyezuelos, sus caciques y su guardia civil.

SI LUCHAMOS PODEMOS PERDER, PERO SI NO LO HACEMOS YA HEMOS PERDIDO.

CONSTRUYAMOS NUESTRO PAÍS, DESTRUYAMOS EL CAPITALISMO.

¡VIVA CASTILLA LIBRE Y SOCIALISTA!

RESACA CASTELLANA

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/bU6R