Principal |
Estado español :: 24/04/2009

CC.OO boicotea la huelga de hambre del trabajador de STV Gestión

CNT - Cartagena
Nunca habríamos imaginado que un colectivo de trabajadores cometiera la desvergüenza de firmar un manifiesto en contra de un trabajador que ha sido despedido de forma injusta

L@s trabajadoras/es que conformamos el Sindicato CNT, y en concreto la Sección Sindical de CNT en la Empresa STV Gestión de Pilar de la Horadada, deseamos hacer el siguiente manifiesto:

Reconocemos que existen discrepancias a la hora de afrontar un conflicto sindical es por esta razón por la que hay distintas organizaciones con diferentes objetivos y maneras de actuar. Sin embargo, nunca habríamos imaginado que un colectivo de trabajadoras/es cometiera la enorme indignidad y desvergüenza de firmar un manifiesto en contra de un trabajador que ha sido despedido de forma injusta, un compañero con el que llevan años trabajando y colaborando con el ruin objetivo de la empresa.

Suponemos que deben de sentirse muy orgullos@s, y en sus hogares explicarán a sus hij@s y allegad@s la gesta tan noble y reconfortante de contribuir a que uno de sus compañeros, trabajador como ell@s, se quede sin empleo. Hemos de suponer que si el despedido fuera alguno de los firmantes, rápidamente acudiría a solicitar la rúbrica en favor de la empresa, y lo haría feliz, puesto que ya ha cometido un acto tan deleznable. Es muy probable que ahora sientan que sus puestos de trabajo están seguros, porque el caer tan bajo ayudará a mantenerlos pero ya lo dice la historia: Roma no paga a traidores.

Tenemos que afirmar, con la verdad por delante, que el derecho al trabajo es un derecho recogido en la Constitución, y lo que José Antonio está haciendo es defender ese derecho de forma pacífica y pública. Pero a sus compañer@s no les bastaba el silencio cómplice: han tenido que denigrarse ante todo el Pilar de la Horadada para demostrar cómo se rinde pleitesía a una empresa. Lo que han hecho es fácil es sencillo decantarse por l@s fuertes, l@s poderosos, l@s que hacen y deshacen la vida de los demás decantarse por la injusticia aunque sea a costa de señalar a un compañero que lo único que desea es volver a su puesto de trabajo. Deberían preguntarse si José Antonio, o el resto de compañer@s que no se han sumado a ese documento, firmarían en su contra en caso de que fueran ell@s l@s despedid@s. Si su conciencia se lo permitiera, aseguramos que JAMÁS, a pesar de lo ocurrido.

El momento elegido para ello no ha sido casual, previo al acto de conciliación con la empresa, que además STV Gestión ni siquiera se dignó a ir al acto de conciliación dando muestras de lo que realmente son. ¿Intentaban desmotivar a José Antonio? ¿a su familia? ¿a l@s compañeros y compañeras que lo están apoyando? Por supuesto no lo han conseguido, porque desde toda la geografía del Estado llegan faxes y telegramas animando al compañero en su lucha pero si esto les parece poco, también lo hacen desde Portugal, Italia o Alemania. Son trabajadoras/es que se dan cuenta de la importancia que tiene defender un puesto de trabajo, máxime en las circunstancias en las que nos encontramos. Es evidente que est@s “compañer@s” de la firma no lo ven así.

¿Qué finalidad tiene pregonar que la empresa no les presiona? Si no es así, ¿a qué viene ese manifiesto? La única razón entendible es que sí están presionad@s, y que se sienten tan abatid@s y desdichad@s por las posibles consecuencias de la lucha por la readmisión del compañero, que deben de obedecer a los secuaces de la empresa. Se nos hace difícil pensar que son sencillamente perversos, y que tienen una ausencia total de nobleza en el espíritu.

Sabemos que José Antonio está dando un ejemplo a todo el Pilar de La Horadada, a todo el Estado español, por su compostura en estos momentos, por el honor y la honestidad que está demostrando y el respeto que despierta. Cuando este conflicto injusto e inmoral se solucione, no tendrá que bajar la mirada ante nadie, menos ante su familia, amig@s y compañer@s. Pudiera ser que algun@s no compartan sus acciones, pero han descubierto en él la dignidad. Todas las personas de buena voluntad, de espíritu libre y honesto, se sentirán orgullosas de poder seguir siendo sus amig@s, esposa, hijos, etc. Otr@s no podrán olvidar su afrenta pública, y tendrán que justificar su propia vileza con un “yo no sabía” o el silencio cobarde.

Estamos convencid@s de que José Antonio recobrará su puesto de trabajo, y que la empresa será condenada. Se demostrará que han mentido y actuado de mala fe. Continuaremos luchando hasta conseguirlo. Desde CNT queremos invitar a las personas con un mínimo de dignidad a que participéis en la manifestación que tendrá lugar el próximo sábado día 25 en Pilar de la Horadada, a las 17.00 h, en apoyo a José Antonio, junto a él y su familia, orgullos@s por lo que estamos haciendo, nos manifestaremos con la cabeza bien alta.

Manifestación en solidaridad con el compañero José Antonio.
Readmisión de José Antonio. ¡La dignidad no se vende!
Sábado, 25 de abril. Pilar de la Horadada, 17h

Leer escrito firmado por los trabajadores a instancias de la empresa y los delegados de CC.OO


Más información en La Haine
 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/bU8H