Principal |
Nacionales PP.Catalans :: 29/04/2009

Unas 200 personas se manifiestan en la Modelo en apoyo al insumiso a las penas-multa de Esplugues

Apoptosis
Marcha a la cárcel La Modelo de Barcelona por activista detenido en el día de ayer y que permanecer en prisión 10 días por no pagar una pena-multa de 60 euros.

Unas 200 personas se han manifestado en la tarde de hoy (por ayer) en los alrededores de La Modelo en apoyo al venido de Esplugues que fue detenido ayer por no haber pagado una pena multa de 60 euros, impuesta tras haber realizado una acción en contra del Plan Caufec en el año 2006. La acción consistió en colgarse durante dos días en un edificio muy alto de Esplugues, en la semana de lucha contra la destrucción del territorio, denominada “Esta tot fatal”.

Tras haberse negado a pagar la pena-multa, sumándose a la campanya de insumisión a las penas-multa que se está promoviendo en Barcelona, fue puesto en búsqueda y captura. Días después, mientras realizaba una acción en apoyo a Enric Durán, fue detenido por los mossos.

La manifestación ha tenido lugar en la Modelo, a pesar de que ha sido encarcelado en la prisión de Quatre Camins, pues se pensaba que sería encarcelado en la primera. Las personas que hemos acudido nos hemos concentrado a las 19,30h y se ha cortado el tráfico minutos después. Se han lanzado gritos de insumisión contra las penas-multa, y en contra de las prisiones. Se han dado dos vueltas a la prisión y posteriormente se ha desconvocado la marcha. Una fila de mossos d´esquadra ha custodiado la prisión desde poco después de que ésta diera comienzo.

Cabe destacar que se ha convocado para manyana miércoles un día de acciones descentralizadas en apoyo al insumiso detenido.



Col·lectiu Autonom de Contrainformació APOPTOSIS



Más información:

http://www.noalplacaufec.net/
http://www.moviments.net/noalplacaufec/10diespreso/
http://alespenespunyalades.blogspot.com/

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/bU9j