Principal |
Europa :: 30/04/2009

[Fotos] Gran manifestación contra la criminalización de "los encapuchados"

La Haine
El pasado martes, unas 4.000 personas marcharon en Atenas contra el nuevo paquete de medidas represivas que el gobierno griego quiere implantar.

Comunicado enviado a La Haine

El martes 28 de abril a las 18:00 tuvo lugar en el centro de Atenas una multitudinaria manifestación convocada por grupos autónomos, antiautoritarios, anarquistas y centros sociales ocupados. Entre dos y tres mil personas recorrieron el centro y mas de la ciudad, protestando contra el paquete de restricciones sociales que el gobierno quiere implantar. Este, pasa por perseguir las ocupaciones, levantar el asilo universitario, criminalizar a los encapuchados, poner al servicio del aparato policial y judicial una red ampliadas de cámaras en la ciudad, legalizar la escucha de los teléfonos y perseguir la comunicación vía web. La policía guardo distancia frente al bloque que iba protegido por todos los frentes por personas con palos. No cargo en ningún momento, aun cuando se reventaron cámaras, cajeros y algún que otro coche por accidente.

La protesta social esta siendo muy fuerte. Esta manifestación, que no estuvo convocada por partidos políticos e izquierdistas, ha sido la mas numerosa desde enero.

Entre 2 y 3 mil personas en el centro de Atenas contra la criminalizacion de los encapuchados y la desaparición de las ocupaciones.

El sabado 25 y como actividad contracultural-ludica paralela, la cual fue posible por una coodinacion autonoma y seria de base, se hizo un concierto de cuatro bandas musicales que iban desde el hip-hop hasta el crust, en Thissio, el parque de la Acropolis, una de las zonas mas turisticas y pijas de Atenas. Todos los grupos hablaron largo rato de lo capital de bloquear estas medidas y de encarnizar mas la lucha, frente a una policia que ha cambiado su estrategia, pero que no puede apagar nuestro odio. El concierto, conto con unas cinco o seis mil personas. Se desarrollo con total normalidad: cantidad de material de lectura gratuito, sin presencia policial, ni comas alcoholicos.

Para este 1 de mayo hay organizadas tres manifestaciones simultaneas, que de seguro daran mucho trabajo a los maderos.

AL CAPITAL NO SE LE GANA, SE LE DESTRUYE Y PUNTO!


Fotos de IMC Atenas


Texto de Grecia Libertaria

Gran manifestación en Atenas con la participación de unas 3.500-4.000 personas. Los manifestantes salieron desde el Parque Autogestionado de Eksárjia e hicieron un recorrido pasando por los centros sociales del centro de Atenas. La primera parada fue en el CSOA Patisíon y Skaramagá, donde con gritos y consignas dejaron claro que la okupación seguirá viva. Una segunda parada en Villa Amalías, uno de los CSOA más antiguos de Grecia, donde los okupas habían preparado una megafonia al aire libre. El cuerpo de la manifestación siguó su recorrido hasta la intervención de las calles Patisíon y Ayíu Meletíu, donde los antidisturbios atacaron a los manifestantes. Sin embargo, la autodefensa funcionó bien y consiguieron echarles atras hasta la Comisaría del barrio donde con la ayuda de contenedores y pequeñas barricadas les "encerraron". El fin de la manifestación tuvo lugar en el parque autogestionado de Patisíon y Kípru.

Durante el largo recorrido se atacaron casi todas las camaras de vigilencia, y cajeros automáticos así como algunas oficinas del K.K.E (Partido Comunista Griego).

A la una de la madrugada, un grupo de personas atacó con cócteles molotov a antidisturbios que vigilaban (vigilan las 24 horas) las oficinas del PASOK (Partido Socialista) en la calle Jariláu Trikúpi.

libertaria.blogspot.com


Especial en La Haine: Revuelta popular en Grecia
 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/bU9s