Principal |
Madrid :: 30/04/2009

Huelga en las aulas, clase en las calles

Asamblea de Estudiantes de UC3M
La asamblea de la Carlos III, en el marco de protestas contra el EEES, realiza una jornada de huelga y clases populares.

Los estudiantes de la Carlos III reivindican un modelo alternativo de universidad planteando una jornada de clases al aire “libre”.

La Universidad Carlos III acogió esta el día 28 de Abril una jornada de clases alternativas y abiertas a toda la comunidad universitaria con motivo de una huelga estudiantil estatal en contra del proceso de Bolonia.

Esta jornada se enmarca dentro de las actividades de lucha organizadas frente a la cumbre que tiene lugar esta semana en la localidad belga de Lovaina. A ésta asisten los ministros de los distintos países que han decidido formar parte del Plan de Bolonia para valorar cómo se está llevando a cabo la implantación del proceso.

La Asamblea de Estudiantes de la Carlos III encontró en esta huelga una nueva oportunidad para reivindicar su interés por la cultura, mediante la realización de clases al aire libre en la que han participado más de un centenar de estudiantes a lo largo de la mañana. Estas singulares lecciones han sido impartidas por profesores del centro que, frente a Bolonia, no renuncian a defender una universidad basada en el conocimiento y el espíritu crítico. La mercantilización que implica la nueva reforma universitaria ha sido una de las principales conclusiones de la jornada, así como la necesidad de reflexionar sobre modelos alternativos de universidad y de educación capaces de cuestionar la realidad social de nuestro tiempo.

Las clases versaban sobre diversos y variados temas: "La educáción como produccion", " Los movimientos sociales", " La democracia y la educación", " En torno a Bolonia....

BOLONIA QUIERE DESTRUIR TU FUTURO!!!
NO LO PERMITAS!!!

www.asambleauc3m.blogspot.com

MANIFESTACIÓN 9 de mayo: 18 H: FRENTE AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN.
CONTRA LA CORRIENE PRIVATIZADORA Y MERCANTILIZADORA. PAREMOS BOLONIA.

manifestacon 9 mayo

alumnos de la uc3m en las clases populares

"Como no sabían que era imposible, lo hicieron"

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/bV00