Principal |
Medio Oriente :: 09/04/2019

El régimen de Israel detiene y abusa de más de 6000 niños palestinos desde 2015

HispanTV / La Haine
Más del 98 por ciento de los menores palestinos arrestados han sido víctimas de abusos físicos y psicológicos

En los últimos 4 años, Israel ha arrestado a más de 6000 niños palestinos y su mayoría han sufrido abusos físicos y psicológicos en cárceles israelíes.

La Sociedad de Presos Palestinos (SPP), en un comunicado recogido el domingo por la agencia local de noticias WAFA, reveló la alarmante cifra y que más del 98 por ciento de los menores palestinos arrestados por el régimen israelí han sido víctimas de abusos físicos y psicológicos cuando se encontraban bajo custodia.

El organismo, que publicó la nota en ocasión del Día del Niño Palestino, fustigó el trato criminal de las fuerzas israelíes con los niños palestinos, a los que detienen tras dispararles y herirlos tanto con munición real como con balas de goma.

Los niños más afectados son los que residen en Al-Quds (Jerusalén), gran número de ellos han sido arrestados más de una vez, especialmente durante periodos de mayor tensión, denuncia SPP.

Terroristas israelíes arrestan a un menor palestino.

En un reciente informe, la Comisión de Prisioneros Palestinos denunció además que los menores palestinos son blanco de torturas y diversos abusos en las cárceles israelíes: son pateados, golpeados con culatas de rifles y abusados verbalmente e interrogados varias veces para obligarlos a confesar los cargos imputados.

El régimen de Tel Aviv, con la ayuda del parlamento, ha intensificado los castigos contra los niños palestinos menores de 14 años, prolongando las penas de prisión dictadas contra ellos a 20 años.

El Centro de Estudios de los Prisioneros Palestinos (PPCS, por sus siglas en inglés) denunció en febrero sistemáticos actos de agresión contra los menores palestinos por parte de Israel.

Hasta 2015, el número promedio de niños palestinos detenidos por Israel era de 700; sin embargo, a principios de octubre de 2017, la cifra aumentó a 4000. El régimen de Tel Aviv arrestó a más de 1000 niños en 2018, mientras que 118 niños ha sido detenidos en los primeros dos meses de 2019, según el PPCS.

 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/bV17