Principal ImprimirImprimir | Volver al artículo
22/02/2003 :: Madrid

23F: Manifestación en Madrid de la Plataforma "Nunca Máis"

x La Haine - Madrid

La Plataforma "Nunca Máis" ha convocado "a todos y a todas las ciudadanas galegas y del resto del Estado" a manifestarse en Madrid el próximo domingo 23 de febrero "para reclamar responsabilidades políticas por la gestión de la crisis del 'Prestige'".

Al parecer, alrededor de 600 autobuses se desplazarán a Madrid para protestar "por la situación actual del litoral galego" y para "exigir soluciones inmediatas para su recuperación".

Según el comunicado de esta plataforma, "la protesta está apoyada por todos los sindicatos, tanto a nivel nacional como estatal (CCOO, UGT, CNT, CGT, CIG, CUT y otros), así como de diversos partidos de la oposición (PSOE, IU, CiU, BNG, PNV, EA, ICV, Chunta, ERC, Partido Andalucista...), grupos ecoloxistas, etc."

La manifestación se convoca para el 23 de febrero porque ese día se cumplen los 100 días del accidente del Prestige y también para "reivindicar la democracia y el derecho a la discrepancia". Por todo esto, invitan a todo el mundo a participar en la manifestación que saldrá a las 12 horas de Atocha y llegará a la Puerta del Sol, donde Manuel Rivas y Uxía Senlle leerán un manifiesto, acompañados de "personalidades de la vida pública galega y española".

La oposición parlamentaria continua su campaña electoral y la compra de credibilidad social, capitalizando las expresiones de descontento de la población.

 

https://www.lahaine.org/mm_ss_est_esp.php/23f-manifestacion-en-madrid-de