Se abalanzaron hacia la entrada de la Cámara, donde hicieron explosionar petardos al grito de "con nuestro curro no se juega" y "la próxima será con dinamita"
Cerca de un millar de trabajadores afectados por los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) de las empresas Iveco-Pegaso, Arcelor Mittal y BP Solar se concentraron este jueves frente a la Asamblea de Madrid, a la que arrojaron piedras y tuercas, tras saltarse el cordón policial.
La concentración se produjo con motivo de las preguntas que la oposición iba a realizar al Ejecutivo autonómico sobre la situación laboral de las empresas industriales en la región y ante los posibles Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) ante los que se van a ver expuestos sus trabajadores, que reclaman al Ejecutivo regional un Plan de Viabilidad.
Los manifestantes se abalanzaron hacia la entrada de la Cámara, donde también hicieron explosionar petardos al grito de "con nuestro curro no se juega" y "la próxima visita será con dinamita", entre otras proclamas.
Si bien la Policía Nacional- más de treinta agentes- intentaron contener a los trabajadores de forma pacífica, se vivieron momentos de tensión cuando éstos traspasaron el espacio delimitado para su protesta y se han ido acercando al Parlamento regional.
Con una tuerca en la mano de las que han sido lanzadas, el portavoz del PP, David Pérez, acusó a los manifestantes de perpetrar una "alteración gravísima del orden público contemplada en el Código Penal" y de "impedir la celebración del pleno".
Los expedientes de regulación de empleo (ERE) que afectan a las tres empresas mencionadas implican a casi 2.000 trabajadores.
Los trabajadores se abalanzaron hacia la entrada de la Cámara, donde hicieron explosionar petardos al grito de "con nuestro curro no se juega" y "la próxima visita será con dinamita"