Principal |
Estado español :: 15/05/2009

Amadeu Casellas: A los mafiosos carcelarios les jode que vaya destapando la caja de pandora

Amadeu Casellas Ramón
Ante la amenaza de denuncia por haber destapado la corrupción de las cárceles, Amadeu continúa ofreciendo datos reveladores y denunciando a la mafia carcelaria de Catalunya.

Comunicado

La mafia carcelaria catalana (tercera parte).

En estos días, me han llegado rumores de que la cúpula mafiosa, está estudiando la posibilidad de presentar una denuncia a través de los "consilleri" (Gabinete Jurídico de la Generalitat de Catalunya). Ante el miedo que tengo, porque me podrían meter en la cárcel, he decidido que voy a seguir sacando los nombres y cargos para que se animen así sus sicarios carceleros y sus "consillerías" lo tengan más fácil y me puedan asesinar con total impunidad.

La gente del exterior, no tiene ni idea de lo que pasa dentro de estos centros de exterminio, y de cómo actúan estos sicarios del estado fascista. Por otro lado, cualquier persona que tenga dos dedos de inteligencia, sabe que la Consellera de Justicia, Montserrat Tura, y el Director General de las cárceles catalanas, Albert Batlle, no tienen ni idea de las cárceles, porque entre otras cosas, conocen las cárceles como yo conozco el Vaticano, y si las conocen, es por hacerse la foto sin importarles que detrás de esa foto, los presos carecen de cosas tan necesarias para la salud como por ejemplo, que en la cárcel de Lladoners, en Manresa, ni tan siquiera esté abierta la enfermería.

Pero bueno, volviendo a los mafiosos carcelarios, parece que les jode que vaya destapando la caja de Pandora y de ahí, este comunicado con nombre y cargo. Pues bien, Montserrat Tura y Albert Batlle, iros haciendo la idea que de manera constante irá saliendo un goteo de vuestros mafiosos, con nombres y apellidos y los delitos que han ido cometiendo todos estos años. Todos somos consciente de que estamos en un país fascista, hasta el punto de que por el poder autoritario que tenéis implantado, podéis silenciar a los medios de comunicación como en la época franquista, pero como sabéis, en lo que se refiere a mi, no me vais a silenciar y mucho menos intimidar, ni con vuestros montajes, ni con vuestros sicarios. Próximamente, saldrá a la luz la trayectoria de Santiago Martínez Cadarso, un personaje que estuvo en la Modelo como Alcaide, después en Sevilla con el mismo cargo; de la cárcel de Sevilla, lo trasladaron a la de Lleida, en donde cometió una serie de irregularidades, por las que fue cesado y de nuevo trasladado a la cárcel de Tarragona, en donde tuvo que dimitir de nuevo por los hechos que sucedieron.

Como premio, le dieron el cargo de Director del CIRE, puesto que mantiene en la actualidad. Cuando fue cesado en la cárcel de Lleida, lo fue junto con el Subdirector Manuel Madrid, que se fue como educador a la cárcel de Granada- En la prisión de Lleida, en los años que estuvo, pasó de todo y fue un carcelero afiliado a la UGT, el que me pasó mucha de la información porque él tenía miedo de hacerla pública. Cuando se me pasó esta información, que está actualmente en el exterior, se armó un gran revuelo y se permitió la entrada de una periodista del diario El Segre, que puso como título de su artículo, "Guerra en las cárceles, UGT contra la Dirección General y la Dirección de la cárcel, la clave, la tiene Amadeu Casellas Ramon".

Como esta guerra era entre UGT y Santiago Martínez Cadarso, yo me desmarqué y a cambio de no hacer pública esta información en esos momentos, pedí que sacaran del DERT, primer grado, a seis presos que habían sido regresados ilegalmente y que formaban parte de la comisión de presos que realizaron la huelga de trabajo contra el fascista magistrado de vigilancia penitenciaria, José Ramón Manzanares Codesal. Además de estos hechos, en los que tuvo que intervenir el que entonces era President de la Generalitat, Jordi Pujol de CiU, y la entrevista con la periodista del Segre, creo recordar que fue en 1994, también denunciaré las cacicadas de Luís Abadía, Jefe de Servicios, y Manuel Revuelta en el CIRE. Actualmente, Manuel Revuelta, como premio, es otro de los directores del CIRE.

Siguiendo esta línea, también explicaré quién es Pedro del Campo y su mujer Charo. Actualmente, Pedro del Campo es jurista y Charo, jefa de Asistentas Sociales en la cárcel de Figueres. Contaré cómo fue la historia de la venta de terceros grados y condicionales, junto con Pilar Pato, en los años 1983 y 1984, y que fue puesta al descubierto por un preso que se llama José Liarte García. También contaré cómo fue el traslado de Angel Gómez, que era Director de la cárcel de Girona, y cómo subió al poder el Alcaide Fernando y el administrador Eloy. También, el por qué en esa cárcel se trasladaba a los empresarios como José Puigneró, y a la de Figueres, De la Rosa; y cómo obtuvieron los beneficios los del "caso Filesa", en Brians I, por la financiación ilegal del partido socialista.

Informaré sobre Antonio Gutiérrez, actualmente Director de la cárcel Modelo de Barcelona, de su trayectoria y de cómo accedió al cargo de Alcaide. También hablaré de cargos que en la actualidad están en la Dirección General, cargos como Antonio Poyuelo Paurano, y de muchos más como Paula Montero, etc...

O sea, que ya veis, Montserrat Tura y Albert Batlle, os doy mi palabra de que estaréis entretenidos por más autoritarios que seáis; este es el miedo que os tengo.

Además, con este comunicado, quiero animar a presos y familiares, a que denuncien hechos similares que saben y que han vivido. Para ello, podéis dirigiros a los Ateneos Libertarios que hay por Barcelona o en otros pueblos de Catalunya y el estado español.

Animaros y entre todos, desmontaremos a estos mafiosos.

¡Ni amo, ni dios, ni patria!
Salud y Anarquía.

Amadeu Casellas Ramón, actualmente en el centro de exterminio de Brians 2. Día 10-05-2009. Martorell.


La Mafia Carcelaria Parte 1
La Mafia Carcelaria Parte 2


Especial en La Haine: Huelga de Hambre de Amadeu Casellas
 

Enlace al artículo: https://www.lahaine.org/bV5A